Córdoba

Un grupo de trabajo se encargará de diseñar las medidas de ocio como alternativa a la movida

  • Una página web divulgará las actividades organizadas por el Ayuntamiento, entre otros fines

La Comisión de Ocio Alternativo acordó en su reunión de ayer la creación de un grupo de trabajo cuya finalidad sea plantear y desarrollar propuestas de ocio alternativo para los jóvenes de la ciudad y evitar las molestas que se plantean a los vecinos en algunos puntos de la ciudad. Este órgano municipal estará presidido por la teniente de alcalde de Presidencia y Gestión, Rosa Candelario, y compuesto por la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán; la concejala de Juventud, Ana Morales, y por representantes de Sadeco, la Policía Local y entidades cívicas de Córdoba.

Candelario destacó al término de la reunión la importancia de este proyecto, "que permitirá a los jóvenes de la ciudad participar de una forma más activa" en los proyectos y programas que se promuevan desde el Ayuntamiento y que van encaminados hacia un ocio diferente: "un ocio que tenga como valores principales el respeto, la solidaridad, la igualdad y el diálogo", añadió la edil.

Asimismo, la comisión informó de que en los próximos días se va a presentar el programa de actividades previstas para el primer semestre del año en relación al ocio alternativo y que, en un futuro próximo, se va a completar con la puesta en marcha de una página web. Este soporte informático tendrá la finalidad de acercar a los jóvenes de la ciudad toda la información relacionada con las actividades de ocio planteadas desde el Ayuntamiento y dispondrá además de numerosas secciones como artículos de prensa, foros, zonas multimedia o encuestas, entre otras.

En dicha comisión, además, se valoró de forma muy positiva la ausencia de incidentes reseñables durante el pasado año en los diversos recintos autorizados por el Consistorio para el consumo de alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios