Córdoba

Un estudio señala la soledad como el problema de la infancia

  • Los menores se sienten preocupados por la violencia de género y la economía

La concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Elena Cortés, y el presidente diocesano del Movimiento Junior Acción Católica de Córdoba, Joaquín Sánchez Ruiz, presentaron ayer el estudio Encuesta de Infancia en España 2008, en el que se pone de manifiesto que, en la actualidad, la soledad es uno de los principales problemas que tienen los menores españoles, sobre todo los niños que pertenecen a las clases sociales más bajas y los inmigrantes, apuntó el sociólogo Manuel Marco.

El libro, que se ha editado tras realizar unas 15.000 encuestas por todas las comunidades autónomas a niños de entre 6 y 14 años, recoge asimismo el sentir de los menores y su particular punto de vista del mundo que les rodea. En este informe, según Marco, "se tiran por tierra muchos estereotipos sobre los menores, como que no tienen capacidad para asumir responsabilidades, que no son solidarios o que no son conscientes de los problemas económicos o de violencia de género".

El libro pretender ser una herramienta útil para los docentes, padres y educadores que quieran profundizar sobre lo que piensas los niños. El estudio ha visto la luz tras un largo proceso de investigación de la Universidad Pontificia de Comillas, el Movimiento Junior de Acción Católica y la Fundación SM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios