Córdoba

Los alumnos contrarios a Bolonia se encierran hoy en Filosofía

  • Los universitarios piden una moratoria a la aplicación del Espacio Europeo de Educación

Será el tercer encierro "simbólico" y el segundo en la Facultad de Filosofía y Letras -el primero fue el 12 de noviembre de 2008-. La Asamblea de Estudiantes No a Bolonia se volverá a encerrar esta tarde, a partir de las 18:00 en las instalaciones de la plaza del Cardenal Salazar, para protestar contra las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

En el encierro, según la asamblea, "se expondrá los motivos y reivindicaciones" de su rechazo a la convergencia europea. "Creemos que es muy necesario un cambio en la universidad pública, empezando por la renovación de los planes de estudios de las carreras", consideran. Entre sus demandas, se encuentran la ejecución de una moratoria a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior, así como la apertura de un debate público junto a los órganos de gobierno de la Universidad. Al respecto, el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ya anunció que la institución académica celebrará un debate el próximo mes de febrero.

Los contrarios a Bolonia también reclaman la disolución de los consejos sociales porque presentan "una amplia representación de al empresa privada en cuestiones de enseñanza pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios