Córdoba

El IESA hará la encuesta sobre las necesidades de vivienda en Córdoba

  • Los barrios donde se harán más sondeos serán aquellos del casco antiguo de nivel medio y alto por tener mayor población mayor de 18 años de edad

El Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) será el encargado de realizar un estudio sobre las necesidades de vivienda de protección oficial en la capital. La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión del ayer el texto del convenio que se firmará próximamente entre la alcaldesa, Rosa Aguilar; el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y la vicepresidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carmen Peláez.

Esta investigación tiene su origen en el marco de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para conocer las necesidades de vivienda en los municipios andaluces.

La realización de este trabajo no supondrá coste alguno al Ayuntamiento, puesto que su importe, que supera los 110.000 euros, los aporta íntegramente la Consejería de Vivienda a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

La encuesta se realizará tanto en el casco urbano como en la periferia con un tamaño muestral de más de 5.200 cuestionarios de contacto estimados y un millar específicos. La mayor parte de ellos se realizarán en los barrios viejos de nivel medio y alto, ya que son los que cuentan con un mayor número de población mayor de 18 años. En el casco antiguo sólo se sondearán a 88 personas, mientras que en las barriadas del término municipal serán 81.

En la metodología a aplicar destacan los dos tipos de cuestionarios; de una parte, se realiza en primer lugar el denominado cuestionario de contacto para conocer las características del encuestado. Si se advierte que la persona entrevistada tiene necesidad de vivienda, entonces se le aplica el llamado cuestionario de necesidad.

Una comisión de seguimiento se encargará de velar por el cumplimiento de todo lo estipulado en el convenio durante la vigencia del mismo. De la misma formarán parte dos representantes de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, uno del Ayuntamiento y otro del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios