Córdoba

El PP cree temerario oponerse a legalizar las naves de Colecor y el PSOE lo estudia

  • Blanco sostiene que su formación "seguramente" no hará pública su posición antes del pleno municipal del jueves

El PP votará mañana a favor del Plan Especial Carretera de Palma, que prevé legalizar las naves de Colecor, porque es "temerario" hacer lo contrario, según su portavoz, José Antonio Nieto, mientras que el PSOE estudia su posición en base a la documentación remitida hoy por Urbanismo. Así, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Blanco, ha indicado hoy que su formación "seguramente" no hará pública su posición respecto a la legalización de las naves de Colecor, propiedad del empresario Rafael Gómez, antes del pleno municipal del jueves. Blanco ha aclarado que será él quien informe sobre la posición del PSOE de una forma "clara y sin ambigüedad" y ha añadido que hoy están estudiando la documentación remitida por la Gerencia Municipal de Urbanismo  relativo al plan de actuación Carretera de Palma.

El primer teniente de alcalde ha reiterado que hubiese sido "muchísimo más lógico" que la decisión se hubiese afrontado una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía hubiese dictado definitivamente al recurso presentado por la Junta de Andalucía. Además, ha aclarado que "no hay ningún tipo de compromiso previo" con IU respecto a la posición de los socialistas en este tema y ha descartado que la intención de la coalición de votar a favor de dicha legalización sea "un pulso de IU".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha indicado que su partido votará a favor del Plan Especial de la Carretera de Palma del Río, que supondrá la legalización de las naves de Colecor, ya que todos los informes son favorables. Según Nieto, en Córdoba sería "temerario" por cualquier partido político votar en contra y ha augurado que "ningún partido con representación en el Ayuntamiento votará en contra" si además se tiene en cuenta la situación del paro en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios