La Junta pone en entredicho qué tipo de agresión sufrió la bedel del San Álvaro

La delegada de Educación, Antonia Reyes, asegura que desconocía que en el instituto se produjeran este tipo de actos · La comisión de convivencia escolar analiza el suceso protagonizado por un menor

Lourdes Chaparro | Actualizado 22.11.2008 - 13:15
Share
"No sé hasta dónde serán verdad este tipo de hechos porque en el instituto San Álvaro hay un buen clima", afirmó ayer la delegada de Educación, Antonia Reyes, ante la agresión que recibió el pasado miércoles C. L., una de las conserjes del centro. Es más, Reyes aseguró que "no habíamos tenido conocimiento de actos de este tipo".

No obstante, la responsable de todos los centros educativos de Córdoba mostró su total rechazo y repulsa a este tipo de sucesos, si bien reconoció que "desgraciadamente es así, pero no es normal". "Son cosas que no son agradables", incidió, y destacó su sorpresa al conocer el incidente, ya que el instituto San Álvaro, ubicado en el barrio de El Cerro, forma parte de la red Escuelas Espacios de Paz de la Consejería de Educación.

Tras conocer los hechos a través del Servicio de Inspección, la delegada explicó que la comisión de convivencia del instituto "analiza ahora el incidente". Éste órgano, continuó, será el que decida qué hacer con el menor, que pegó en dos ocasiones a la bedel, le arrojó una naranja, le escupió e insultó, además de romper una de las cámaras de seguridad del centro. Entre otras posibilidades, la dirección del San Álvaro puede expulsar al alumno -de 16 años y que ha pasado en más de una ocasión por la Fiscalía de Menores- entre tres días y un mes. El joven, según ha podido saber El Día, acude a clase en días contados, ya que debido a su comportamiento ya ha sido expulsado en numerosas ocasiones.

Ante la importancia del suceso, Reyes subrayó la necesidad de trabajar en la prevención de la violencia, así como en fomentar en cualquier centro la educación en valores.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del pasado miércoles, mientras la conserje -que interpuso una demanda contra el menor y ahora está de baja- esperaba a poder abrir las puertas del instituto, en el que trabaja desde hace 16 años, y dar entrada a los alumnos que participan en las actividades deportivas. La mujer, de 53 años, escuchó un golpe en la puerta y salió para ver qué había ocurrido, ya que el alumno había roto la cámara de seguridad de la puerta exterior del instituto. Al salir, el menor la insultó y ella le contestó, al tiempo que el alumno le propinó varios golpes en el cuerpo.
6 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento debe abrir una comisión de investigación para aclarar las nóminas del Imdeec?

Encuesta Han contestado 609 personas

Ignacio Martínez (1º por la izquierda), Antonio Soto (2º por la izquierda), José Antonio Nieto (centro) y José Joly (1º por la derecha), junto a los cinco premiados. / Álvaro Carmona

Pie de foto

Andaluces del Futuro premia cinco modelos de superación y liderazgo

Bankia y Grupo Joly entregan sus distinciones a los jóvenes de Andalucía más emprendedores y con más talento. "No os defraudaré", dice uno de los galardonados.

Encuesta

¿Acierta José Antonio Nieto al retocar su equipo de gobierno sólo ocho meses después de nombrarlo?

Encuesta Han contestado 693 personas