Córdoba

El primer Salón Cofrade cierra sus puertas tras recibir más de 25.000 visitas en tres días

  • La exposición ha contado con la participación de 32 artesanos de distintas disciplinas

Muy satisfechos han quedado los organizadores del primer Salón Cofrade que Córdoba ha celebrado este fin de semana. Y es que unas 25.000 personas, según fuentes de la Diputación -una de las instituciones que ha organizado la muestra, junto a la Institución Ferial de Córdoba-, han pasado desde el viernes y hasta ayer por el recinto, lo que supera con creces las previsiones, ya que se esperaba la visita de 20.000 personas

El primer Salón Cofrade ha contado con la participación de 32 artesanos de las más diversas disciplinas, como imagineros, orfebres o bordadores, que han ocupado una superficie de 6.000 metros cuadrados. De ellos, 2.500 han sido para los enseres de una treintena de municipios de la provincia. Además, todo esto se ha complementado con conciertos de bandas, talleres, conferencias o mesas redondas, destacando un encuentro de centurias romanas.

El objetivo de la muestra cofrade ha sido el de promocionar el patrimonio artístico de la Semana Santa a nivel provincial y regional, además de divulgar la actividad artística de estos cotizados profesionales.

El orfebre sevillano Fernando Marmolejo o el bordador malagueño Juan Rosén han sido alguno de los asistentes a la cita. Otro artesano que ha estado presente ha sido el dorador Ángel Varo, quien reconoció que un salón como éste "era algo fundamental en Córdoba, puesto que aquí ya se puede montar una cofradía; todas las fases están cubiertas".

El tallista cordobés José Carlos Rubio tampoco ha faltado a la cita cofrade. También él sostuvo que "hacía falta celebrar algo así". Gracias a este tipo de muestras, "se reanima el sector y, además, nos hace referente", consideró.

Carmen Checa, La Trabajadera, José Antonio Cabello, La Clámide Púrpura, Orfebrería José Navarro o José Luis Rueda han sido otros de los participantes de este primer Salón Cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios