Córdoba

Los docentes de Religión irán a la huelga el 5 de noviembre por el recorte de horas de clase

  • CSI-CSIF asegura que los profesores de Secundaria han perdido en los dos últimos cursos más de 3.500 horas

No darán clase el próximo 5 de noviembre. Los profesores de Religión, unos 300 en la provincia, han convocado una huelga para esta jornada, apoyada por el sindicato CSI-CSIF, para protestar por el recorte de horas de clase aprobado por la Consejería de Educación.

Desde hace ya dos cursos, según indicó el sindicato, estos docentes han perdido más de 3.500 horas -lo que equivale a 200 cupos de plantilla-. Con la protesta, que incluye una concentración ante la Delegación de Educación a las 13:00, CSI-CSIF denunciará también "el recorte drástico de las condiciones laborales del profesorado de Religión".

La presidenta del sindicato -el mayoritario en el sector de la enseñanza-, Elena García, explicó ayer que los docentes de Religión "perciben las retribuciones en función del número de horas", una situación que provoca que "cientos de profesores tengan sueldos ínfimos". García subrayó que muchos de ellos también tienen que impartir clases en varios centros y criticó que la Consejería de Educación "no quiere aplicarles el acuerdo de itinerancias que podría aminorar, en parte, el empeoramiento de sus condiciones de trabajo".

Otro de los argumentos que ha llevado a convocar la huelga es "la escasa planificación y la mala gestión en la asignación de horarios a este personal", lo que ha provocado que esta misma semana "no se hayan comunicado los anexos de los contratos al profesorado y los centros no hayan podido confeccionar sus horarios de forma definitiva", apostilló. Lo que quiso dejar claro García fue que CSI-CSIF "desliga la situación de este colectivo de trabajadores del debate político y social sobre la presencia de las clases de Religión en los centros educativos".

Para el curso actual, Educación ha reducido las clases en 237 horas en Córdoba. Hace un año, en los centros se impartieron 1.366 horas y para el actual ejercicio se iban a reducir a 1.047. Sin embargo, ante las protestas del colectivo, la Consejería las elevó a 1.129.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios