Vimcorsa abre el día 27 el periodo de solicitudes del próximo sorteo

La empresa habilita por primera vez un registro para jóvenes menores de 35 años, que podrán acceder a una vivienda en la modalidad de alquiler con opción a compra

R. R. | Actualizado 07.10.2008 - 01:00
zoom

Victoria Fernández, junto al gerente de Vimcorsa, Rafael Obrero.

Share
La empresa municipal Vimcorsa abrirá el día 27 de octubre el periodo de presentación de solicitudes para el próximo sorteo de viviendas, que tendrá lugar en torno a las fiestas de Navidad, siempre que se cumplan los planes inicialmente trazados. Una de las novedades de este nuevo proceso, según dijo ayer la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, es que se ha habilitado un sistema para evitar las colas en la sede de la empresa. La documentación podrá presentarse en la web de la sociedad municipal (www.vimcorsa.com), donde podrá descargarse y rellenarse el formulario, y en cuatro centros cívicos (Arrabal del Sur, Norte, Lepanto y Vallehermoso).

En un caso nada habitual, la empresa pretende mezclar en una misma promoción dos formas de acceso a la vivienda. Por un lado, de las más de 309 viviendas a realizar en el Cortijo del Cura (cerca de la comisaría del Parque Figueroa), 132 se dedicarán a compra- venta, mientras que las 77 restantes se reservarán como alquiler con opción a compra. De las 25 que se promoverán en Mirabueno, se venderán 19 y otras seis se reservan para este nuevo sistema. El alquiler con opción a compra se reserva para menores de 35 años con ingresos por debajo de 20.121 euros al año. La mitad del coste del alquiler (el 7% del precio de la vivienda) se considerará parte de la adquisición de la vivienda, que se podrá hacer efectiva a los siete años de residir en el piso. En realidad, estas viviendas no se sortearán ahora, sino que se abrirá un registro de demandantes -que se ampliará en su momento- de forma que se lleve a cabo un sorteo cuando las promociones estén próximas a culminarse. Serán 13 hogares de un dormitorio y 70 de dos dormitorios.

Las viviendas de Mirabueno se efectuarán bajo la modalidad más cara de VPO, con un precio de 1.743,4 euros por metro cuadrado (un piso de dos dormitorios tiene 85 metros cuadrados) por lo que saldrán por algo más de 148.000 euros para rentas de entre 30.000 y 40.000 euros anuales, habitualmente excluidas de los procesos de VPO. Por su parte, las del Cortijo del Cura se llevarán a cabo bajo el régimen general, con un precio de 1.394,72. Serán 118.500 euros por un piso de dos dormitorios.

En el capítulo de compra-venta, serán una vivienda de una habitación, 29 de dos habitaciones, 200 de tres dormitorios y 20 de cuatro estancias.
20 comentarios
  • 20 mercedes alvarez 14.06.2010, 18:32

    llevo mas de tres años viviendo en ALCOLEA y pido un cambio de piso porque soy decapacitada y necesito estar cerca de mi familia para que me ayuden en todo. Tengo mas de 65 % de minusvalia, he hecho varias estancias y no me han contestado.

  • 19 isabel 18.05.2010, 16:43
    BLOG

    hola somos unmatrimonio con una niña pequeña y estamos interesados en un piso de vincorsa de alquiler con opción a compra que requesitos necesitamos.

  • 18 maria 15.01.2010, 18:48
    blog

    los pisos estan miu mal repartidos por q yo creo q se deberian dar antes alas personas q somos de cordoba q a los imigrantes q son los primeros siempre en todo en ayudas tanto de comida de dinero y aora encima de todo tambien con los pisos. Que mi tio tiene un hijo con un 85% de minusvalia y lleva ya 11 años solicitando un piso. Mi situacion es q en mi casa somos 5 personas en un piso de 2 habitaciones y q no es propiedad nuestra espero q este año sea diferente y tengamos suerte.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Infraestructuras

Maqueta del futuro complejo facilitada por el estudio Suárez-Terrados.

Pie de foto

Un gran salón ciudadano muy versátil y con proyección de futuro

El proyecto del nuevo centro de ferias ofrece múltiples opciones de distribución del espacio para albergar de forma simultánea gran variedad de eventos

Pie de foto

Últimos días para participar en el concurso Fashion Talent

El centro comercial La sierra busca al mejor diseñador y al mejor bloguero de moda. Regalará a los ganadores un cheque de 250 euros para gastar en el centro y les ayudará a impulsar su carrera.

José Luis Garrido. Decano del Colegio de Abogados de Córdoba

Pie de foto

'La reforma judicial del Ejecutivo es un recorte a los derechos ciudadanos'

El decano del Colegio de Abogados analiza la situación que vive la abogacía a tenor de los cambios planteados por el Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

PUBLICIDAD