Córdoba

Vimcorsa abre el día 27 el periodo de solicitudes del próximo sorteo

  • La empresa habilita por primera vez un registro para jóvenes menores de 35 años, que podrán acceder a una vivienda en la modalidad de alquiler con opción a compra

La empresa municipal Vimcorsa abrirá el día 27 de octubre el periodo de presentación de solicitudes para el próximo sorteo de viviendas, que tendrá lugar en torno a las fiestas de Navidad, siempre que se cumplan los planes inicialmente trazados. Una de las novedades de este nuevo proceso, según dijo ayer la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, es que se ha habilitado un sistema para evitar las colas en la sede de la empresa. La documentación podrá presentarse en la web de la sociedad municipal (www.vimcorsa.com), donde podrá descargarse y rellenarse el formulario, y en cuatro centros cívicos (Arrabal del Sur, Norte, Lepanto y Vallehermoso).

En un caso nada habitual, la empresa pretende mezclar en una misma promoción dos formas de acceso a la vivienda. Por un lado, de las más de 309 viviendas a realizar en el Cortijo del Cura (cerca de la comisaría del Parque Figueroa), 132 se dedicarán a compra- venta, mientras que las 77 restantes se reservarán como alquiler con opción a compra. De las 25 que se promoverán en Mirabueno, se venderán 19 y otras seis se reservan para este nuevo sistema. El alquiler con opción a compra se reserva para menores de 35 años con ingresos por debajo de 20.121 euros al año. La mitad del coste del alquiler (el 7% del precio de la vivienda) se considerará parte de la adquisición de la vivienda, que se podrá hacer efectiva a los siete años de residir en el piso. En realidad, estas viviendas no se sortearán ahora, sino que se abrirá un registro de demandantes -que se ampliará en su momento- de forma que se lleve a cabo un sorteo cuando las promociones estén próximas a culminarse. Serán 13 hogares de un dormitorio y 70 de dos dormitorios.

Las viviendas de Mirabueno se efectuarán bajo la modalidad más cara de VPO, con un precio de 1.743,4 euros por metro cuadrado (un piso de dos dormitorios tiene 85 metros cuadrados) por lo que saldrán por algo más de 148.000 euros para rentas de entre 30.000 y 40.000 euros anuales, habitualmente excluidas de los procesos de VPO. Por su parte, las del Cortijo del Cura se llevarán a cabo bajo el régimen general, con un precio de 1.394,72. Serán 118.500 euros por un piso de dos dormitorios.

En el capítulo de compra-venta, serán una vivienda de una habitación, 29 de dos habitaciones, 200 de tres dormitorios y 20 de cuatro estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios