Córdoba

El Consistorio constituye la comisión para el puente de Alcolea

El Ayuntamiento de la capital constituyó ayer la comisión interinstitucional para la resolución de la problemática planteada ante la necesidad de un nuevo puente, que cubra las necesidades de las casi 8.000 personas que residen en la parcelación el Sol y Encinares de Alcolea. La formación de esta comisión cumple con el acuerdo plenario del Consistorio aprobado en sesión del 10 de marzo de 2015.

A la reunión, convocada por el teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, asistieron la delegada de la consejería de Fomento, Josefa Vioque, el delegado coordinador de la Diputación, Maximiano Izquierdo. Además, acudieron el secretario y la vicesecretaria de la subdelegación del Gobierno.

Tras constituir la comisión política, que tratará el desarrollo de esta insfraestructura, se acordó convocar a los técnicos de las cuatro administraciones para que recaben toda la información necesaria para la materialización de dicho proyecto que, a nivel básico, ha sido redactado por la Diputación Provincial. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) será quien lidere técnicamente el proceso de este proyecto, en lo relativo a cuestiones de suelo y aguas, para poder llegar a la firma de un convenio entre todas las administración que permitan abordar la construcción de este nuevo puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios