Córdoba

Satse hará una campaña contra la privatización del parking del Reina Sofía

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) iniciará una campaña ciudadana contra la privatización de los aparcamientos de los hospitales General y Provincial del Reina Sofía y para proteger el carácter social que hoy prestan los mismos. Satse mostró ayer su "total respaldo al carácter social que desde hace años posibilitan" estas zonas de estacionamiento "al favorecer que personas discapacitadas o desempleadas mayores de 50 años tengan un medio digno de trabajo y puedan contribuir a la subsistencia de sus familias".

Al respecto, el sindicato recordó la intención de la gerente del Reina Sofía, Marina Álvarez, de "entregar" los parking "a una empresa privada y hacer negocio con las personas enfermas y sus familiares, que se ven obligados a acudir al hospital para ser atendidos en consultas externas, ser intervenidos quirúrgicamente, realizar una prueba diagnóstica, ser ingresados o recibir atención en urgencias". Para Satse, esta medida "no es más que un descarado negocio y un copago encubierto para los pacientes y ciudadanos por acudir al hospital".

A las críticas por la privatización del aparcamiento del complejo Reina Sofía se sumó ayer la Asociación de Vecinos Puente Romano, cuya junta directiva mostró "su más enérgico rechazo" a esta medida adoptada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al considerar que conlleva "perjuicios económicos para los usuarios". La asociación agregó que se trata de "una medida incomprensible de un Gobierno que dice llamarse social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios