Córdoba

La Semana de la Ciencia de la UCO incluye un congreso de investigadores noveles

La Semana de la Ciencia, que organiza la Universidad de Córdoba (UCO) a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, se celebrará del 7 al 18 de noviembre y como novedad incluirá las propuestas: Mirando al cielo; el primer congreso de Investigadores Noveles -una reunión científica que tiene como objeto promover el conocimiento mutuo entre el alumnado investigador de grado y máster de distintas disciplinas de la UCO-; la XII Reunión de Divulgadores DDD; y la presentación del libro El ojo desnudo. A todas estas actividades se suman iniciativas ya consolidadas como Café con ciencia y Espacios de ciencia.

Organizado por la UCO y la Asociación Cordobesa de Astronomía, Mirando al cielo es una serie de conversaciones en torno al universo que reúne a astrónomos, astrofísicos e historiadores. La UCO explicó ayer que se trata de un recorrido divulgativo que ayudará comprender mejor el cosmos. El congreso de científicos noveles, según la misma información, contará con una cincuentena de estudiantes, que pondrán en común sus trabajos en un ambiente multidisciplinar. El evento tendrá lugar el 11 de noviembre. Entre el 18 y el 20 de noviembre, por su parte, el Rectorado de la UCO acogerá a más de 200 divulgadores científico en la XII Reunión de Divulgadores de Ciencia DDD y en el que se presentarán un centenar de experimentos con el objeto de "divulgar divertida y desinteresadamente" (el significado de las DDD), según la Universidad.

La iniciativa Café con ciencia, por su parte, contará con una veintena de investigadores de la UCO que compartirán merienda y conversación con alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato y ciudadanos en general en el Rectorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios