Córdoba

Arranca el proyecto para rehabilitar el centro de salud de Avenida de América

  • El Reina Sofía adjudica el proyecto con el que se pretende reformas el ambulatorio y trasladar las dependencias de Colón.

Nuevo paso para retomar la actividad sanitaria en el antiguo centro de especialidades de Avenida de América. El Hospital Reina Sofía, que es el que a través del Servicio Andaluz de Salud gestiona esta iniciativa, ha encargado ya la redacción del proyecto de actuación en el inmueble, un trámite que dará paso después a la ejecución de los trabajos. Así, la Junta de Andalucía ha estudiado un total de nueve propuestas -que son las que se presentaron al concurso- y ha decidido que sea la firma Planho Consultores la que se haga cargo de la redacción del proyecto, por un importe de 109.000 euros, lo que supone una rebaja del 42,5% respecto al presupuesto de licitación, que era de 190.000. Una vez elaborado el documento, el Reina Sofía estará en condiciones de sacar a concurso una obra con la que se pretende rehabilitar este edificio y trasladar allí las actuales dependencias del ambulatorio médico ubicado en la plaza de Colón de la capital cordobesa.

Como ya avanzó el Día, este espacio dispondrá de 34 consultas para atención de pacientes, de las que 28 se destinarán a usuarios adultos y seis a atención pediátrica. En cuanto a las consultas generales, se prevé las instalación de 26 "estándar", a las que se unen dos más de las denominadas "polivalente", mientras que las otras seis para pediatría llevan añadida una sala de lactancia. El área de Pediatría quedará "lo más independiente del resto" de las zonas de atención, de manera que "se garantice la posibilidad de visualizar fácilmente los espacios de uso público". Además, está prevista una sala de emergencias y otra más para procedimientos diagnósticos y terapéuticos, según consta en la memoria del SAS. Las actuaciones proyectadas afectan a las plantas semisótano, baja y desde la primera hasta la tercera planta, por lo que las dos últimas -la cuarta y la quinta- quedan fuera de ese proyecto de reforma. Otra cuestión que resuelve la memoria es saber cuánto costará la reforma del edificio de avenida de América. El cálculo de los técnicos del SAS es muy preciso y señalan que las obras supondrán un desembolso de 1,36 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios