Córdoba

Las lluvias dan paso a una subida de las temperaturas de siete grados

  • El domingo 30 habrá que cambiar la hora y atrasar el reloj, por lo que a las 03:00 serán las 02:00

De los 21 grados de máxima registrados ayer, a los 28 de mañana. Las lluvias del puente de San Rafael dejan paso a un incremento de las temperaturas que rozarán los 30 grados el jueves. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante el día de ayer se contabilizaron hasta 9,5 litros por metro cuadrado en la capital, unas precipitaciones que aguaron a más de uno el día de San Rafael. Ahora, tras el puente, parece que el tiempo está más tranquilo y que las lluvias se han ido para no volver, al menos a lo largo de esta semana.

En cuanto a las temperaturas, la caída de las máximas por las lluvias tornarán ahora en un aumento del mercurio que llegará a los 28 grados mañana y que rozará los 30 el jueves. El sol será protagonista de lo que queda de semana, con algunos nubarrones que irán desapareciendo a lo largo del día de hoy, por lo que se espera un fin de semana bastante tranquilo en términos meteorológicos. El 100% de probabilidad de precipitaciones que se había registrado para estos días pasados, y que finalmente se cumplió, cae ya a un 5%, por lo que no se esperan lluvias.

Aparte de esto, el fin de semana servirá para modificar la hora y aprovechar así la luz solar. El domingo que viene, 30 de octubre, hay que atrasar el reloj una hora, de modo que a las 03:00 volverán a ser las 02:00, ganando así una hora de sueño. Son dos veces al año las que los europeos cambian la hora, tradicionalmente los últimos fines de semana de marzo y octubre, para adaptarse a una normativa comunitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios