Sabores de Córdoba

BioCórdoba, el sabor de la mejor agricultura ecológica

Apenas una semana resta para que dé comienzo una nueva edición de BioCórdoba, que de nuevo volverá a convertirse en el mejor escaparate posible para la agricultura ecológica. Esta feria, dedicada tanto a profesionales como al público consumidor, supone una oportunidad inmejorable para comprobar cómo se mueve un sector cada vez más dinámico y que evoluciona con rapidez debido a la cada vez mayor demanda del mercado.

Productores, distribuidores, especialistas y consumidores, representados por diversas entidades estarán presentes un año más en BioCórdoba, que se consolida como uno de los principales puntos de encuentro del sector ecológico. Además de las jornadas técnicas y los encuentros entre profesionales que se llevarán a cabo en esta feria agroalimentaria, el ecomercado se presenta un año más como una de las atracciones principales de la cita, ya que supone la oportunidad ideal para el contacto directo entre el productor y el consumidor. Este mercado ecológico volverá a situarse en el Bulevar Gran Capitán durante los días 4 y 5 de noviembre y el visitante tendrá a su disposición una gran cantidad de productor ecológicos de todo tipo.

BioCórdoba 2016 reunirá a pequeños productores ecológicos de toda Andalucía y de diversos puntos de España, aunque los productores cordobeses y sus productos tendrán de nuevo una gran presencia en esta feria agroalimentaria. En este sentido, la colaboración de una institución como EcoCórdoba es fundamental para el desarrollo de esta cita, así como de supermercados Deza.

Así, el visitante podrá adquirir de manera directa, y sin necesidad de pasar por intermediarios, productos de primera calidad de la huerta ecológica cordobesa, así como aceites ecológicos de oliva virgen extra de las distintas Denominaciones de Origen que se reparten por toda la provincia. También tendrán un peso importante los productos cárnicos y, como no, los derivados de los lácteos como el queso que llegará desde la Subbética, así como los vinos y productos derivados de la uva, además de panes procedentes de harinas integrales y de cultivos ecológicos.

En BioCórdoba tendrán una importante presencia un año más productores y distribuidores tan reconocidos en la ciudad como son los establecimientos eco de Almocafre, El Setal o Frescum; los restaurantes Casa Pepe, Puerta Sevilla, Amaltea o la Taberna Número 10; establecimientos de herboristería como La Milagrosa, Las Yerbas y San Rafael; entre otros muchos establecimientos cordobeses que apuestan por los productos ecológicos locales. Muchos de ellos estarán presentes en el ecomercado a través de sus stands, pero además, todos los establecimientos participantes tendrán una serie de promociones activas en sus locales mientras esté en marcha la edición 2016 de BioCórdoba.

Así que, tanto para consumidores asiduos o para los nuevos interesados en la agricultura ecológica, BioCórdoba 2016 es una oportunidad ideal para conocer y disfrutar de estos productos de primera calidad y origen cordobés al cien por cien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios