Córdoba

El PSOE exige un pacto de estado contra la violencia de género

La portavoz de Igualdad y Bienestar Social del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, solicitó ayer un "pacto de estado contra la violencia de género" para "erradicar esta lacra de la sociedad" y "reponer los recursos suficientes destinados a la prevención y asistencia social de la víctima". Pérez recordó que en lo que va de año han sido asesinadas 34 mujeres, tres de ellas en Andalucía, y han quedado huérfanos 24 menores. La portavoz del partido socialista reivindicó una "reflexión colectiva de toda la ciudadanía para implementar una política adecuada".

La parlamentaria recalcó que, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, solo el 59,1% de las órdenes de protección solicitadas fueron acordadas, lo que significa que se deniegan más del 40% de las que se solicitan. Pérez reclamó que se apliquen las medidas legales de protección a las víctimas y a sus hijos, que se avance en la formación de todos los profesionales implicados y que se profundice en el ámbito educativo para la transmisión de valores de igualdad y no discriminación.

La socialista pidió que "se garantice el mantenimiento de la red de atención a las víctimas de violencia de género en todos los niveles territoriales", así como la "suspensión del régimen de visitas de los maltratadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios