Córdoba

Los jóvenes desarrollarán arte urbano en espacios del Sector Sur

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento pone en marcha el nuevo proyecto Made in barrio, que convoca a los jóvenes para ser protagonistas y artífices de un proceso creativo y participativo de arte urbano que se desarrollará, en esta primera edición, en el Distrito Sur. La iniciativa, que fue presentada por el concejal de Juventud, Antonio Rojas, y el gerente de A las 6 en la playa, César de la Torre, se dirige a jóvenes de 16 y 30 años y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 16 de octubre.

Made in barrio, según explicó Rojas, engloba distintos programas de la Delegación de Juventud, como son Despega (Formación) y Dinamo (Artística), a lo que se suma la difusión en redes sociales y página web. De este modo, la fase de formación se dirigirá a 15 alumnos, y preferiblemente la mitad de ellos más uno, es decir ocho, serán del Distrito Sur y los que restan hasta completar la oferta procederán de otras zonas de la ciudad, con la idea de "integrar el distrito y el conjunto de la capital", dado que esta iniciativa de arte urbano joven es un "proyecto de ciudad" que surge para extenderse a otros distritos, señaló.

Rojas resaltó que se realizarán murales en los espacios donde, desde un proceso participativo acordado con el movimiento vecinal y el Consejo de Distrito Sur, se definan para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios