Córdoba

Salud abrirá otro concurso para adjudicar el catering de los profesionales de guardia

  • El Servicio Andaluz de Salud canceló el contrato con Clece al encontrarse la comida que distribuía en malas condiciones

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará un nuevo concurso para adjudicar el servicio de catering destinado a los profesionales sanitarios de guardia en centros de salud de la provincia, tras las incidencias registradas en el suministro por la nueva adjudicataria, Clece, que inició la prestación el 1 de septiembre. En concreto, tanto médicos como enfermeros denunciaron que la comida que distribuía la empresa se encontraba en mal estado: yogures caducados desde hacía dos semanas, fruta podrida o contenido crudo.

Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Salud, que ha trasladado sus disculpas a todos los profesionales afectados por las incidencias registradas, asegurando que en el momento en que se constató -a primeros de septiembre- que este servicio no reunía las condiciones adecuadas se tomaron las medidas oportunas para subsanar el problema de inmediato y asegurar que los menús que se sirven a los equipos de Urgencias reúnen la calidad exigida.

En concreto, el servicio prestado por Clece se suspendió el día 6 del mes pasado de forma cautelar y se inició el expediente de rescisión del contrato para asegurar que las comidas que se sirven a los profesionales sanitarios reúnen la calidad exigida.

El día 5, cuando médicos y enfermeros denunciaron esta situación, el SAS comunicó a los profesionales de guardia que podían comer en los restaurantes cercanos, asumiendo el coste la Administración autonómica.

La adjudicación del servicio, según las fuentes de la Consejería, se realizó por concurso público y la empresa ganadora cumplía con todas las exigencias recogidas en el pliego de prescripciones técnicas, que es el documento en el que se definen las características que ha de cumplir el servicio a prestar y la empresa que lo ha de dar, e incluso pasó la prueba de menú, con participación de profesionales. Es decir, por parte de la Consejería de Salud "se ha dado cumplimiento a la Ley de Contratos del sector público, a la vez que ha de estar siempre vigilante, como ha ocurrido en este caso, para intervenir ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio".

Anteriormente era una empresa cordobesa, Los Billares Catering, con sede en La Rambla, la que se encargaba de distribuir el menú a los profesionales que cubren las guardias en los municipios de la provincia. Clece, una de las sociedades del conglomerado de Florentino Pérez, se hizo con el servicio al realizar una oferta económica más ventajosa para la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios