Córdoba

La alcaldesa remodela las áreas de gobierno del PSOE tras la entrada del concejal Andrés Pino

  • El nuevo edil asegura que "con el recuerdo siempre de María José Moros", está "dispuesto a trabajar a tope" y con el objetivo de "cumplir y velar por los intereses de los cordobeses"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha acordado remodelar las áreas de gobierno que tiene el PSOE en el equipo de gobierno, después de que en esta jornada Andrés Pino Ruiz ha tomado posesión como concejal del Grupo Municipal Socialista, tras el fallecimiento el día 8 de septiembre de la edil María José Moros Molina.

En una rueda de prensa, la primera edil ha detallado que Emilio Aumente asumirá las delegaciones de Presidencia, Políticas Transversales y Seguridad Ciudadana; David Luque, Recursos Humanos, Salud Laboral, Cultura y Patrimonio; Antonio Rojas, Gestión, Administración Pública y Deportes; María del Mar Téllez, Desarrollo Económico y Comercio; Carmen González, se mantiene como portavoz del PSOE y con el área de Promoción de la Ciudad, y Andrés Pino, con Movilidad, Vía Pública, Educación, Infancia y Juventud.

En cuanto a las empresas municipales, Emacsa la sigue presidiendo Isabel Ambrosio; Antonio Rojas sigue al frente del Imdeco; Mercacórdoba, David Luque, junto con el IMAE y el Consorcio Orquesta de Córdoba; el Imdeec lo presidirá María del Mar Téllez, así como Cecosam, y Andrés Pino asume la presidencia de Aucorsa. También, ha informado de que no cambian las tenencias de alcaldía y sí habrá remodelación en las presidencias de las juntas municipales de distrito.

Dicho reparto, a juicio de la alcaldesa, "establece el nuevo impulso sobre los compromisos que tiene que hacer llegar en mejores condiciones hasta mayo de 2019, una vez que se ha hecho la primera tarea, que era poner orden y establecer con mucha más claridad los elementos de participación y los instrumentos necesarios para que la gestión esté en sintonía con las necesidades de la ciudadanía".

En relación al cambio en Cultura, Ambrosio ha comentado que "en este nuevo reparto y ante los objetivos que quedan hasta mayo de 2019" es "la persona más idónea para seguir el trabajo desarrollado por Mar Téllez", y teniendo en cuenta "su experiencia en etapas anteriores".

Sobre la portavocía de Carmen González, la alcaldesa ha valorado que "el trabajo realizado durante los últimos 15 meses ha sido importante" y entiende que "hay que dar un impulso fundamental al trabajo político que realiza el grupo municipal del PSOE y no hay persona más cualificada en este momento, ni con mejores condiciones para asumir los nuevos retos que permitan que el grupo municipal que sostiene a la parte más importante del gobierno cumpla con esa tarea".

En cuanto a la incorporación de Andrés Pino, el nuevo edil ha manifestado a los periodistas que, "con el recuerdo siempre de María José Moros", está "dispuesto a trabajar a tope, al cien por cien", como ha intentado hacer en toda su "vida profesional", y con el objetivo de "cumplir y velar por los intereses de los cordobeses". Por tanto, ha dicho que asume su cargo "con mucha ilusión y fuerza, aunque no es agradable la forma en la que lo cojo", ha confesado.

"EXPERIENCIA DE 15 MESES"

Entretanto, la alcaldesa de la ciudad ha elogiado que este equipo de gobierno ha hecho "un buen trabajo en este primer año al recuperar muchos elementos que eran importantes para los cordobeses y al situar los verdaderos problemas de la ciudad con el empuje de todos los concejales", pese a "las dificultades".

Por tanto, considera que "la experiencia de estos 15 meses" le da "la tranquilidad de tener mucho más claro cuáles son las mejores cualidades del equipo de gobierno con responsabilidad del PSOE", a lo que ha añadido que "la experiencia y trabajo acumulado da la posibilidad de situar a los concejales al frente de cada una de la tareas", en las que ella entiende que "pueden dar un mejor funcionamiento y asumir con más garantías los retos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios