Córdoba

Más de 200 científicos se dan cita hoy en la Noche de los Investigadores

Hasta 236 investigadores participan hoy en el medio centenar de actividades que forman parte de la Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea, coordinado por la Fundación Descubre y coorganizado por la Universidad de Córdoba (UCO), el Real Jardín Botánico y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).

La institución académica informó ayer de que estas cifras colocan a la edición de 2016 como la más representativa de los últimos años. Unos datos al alza que la organización espera registrar también en la participación de público y superar los 8.000 asistentes del año pasado. En total, están programadas 50 actividades, que se repartirán a lo largo de la ciudad -desde las 10:00 hasta la medianoche- y que pretenden mostrar la importancia de la investigación científica en ámbitos tan diversos como la química, sociología, botánica, traducción, historia, ecología, psicología, ingeniería, genética o biomedicina, entre otros.

El público podrá participar en experimentos, ver representaciones teatrales, asistir a una feria científica -como la que tendrá lugar en los jardines Duque de Rivas-, degustar recetas saludables o descubrir la evolución humana desde la perspectiva femenina entre otras muchas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios