Córdoba

El PP espera alcanzar 10.000 firmas contra la subida de los impuestos

  • La formación inicia una campaña por los barrios de la ciudad para informar sobre las tasas afectadas

El PP inició ayer en Ciudad Jardín una campaña informativa contra la subida de impuestos que el Gobierno municipal tiene prevista para 2017 y en la que esperan alcanzar las 10.000 firmas. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, destacó que la propuesta que se refleja en las ordenanzas fiscales "es absolutamente injusta e injustificada".

Por una parte, expuso que es injusta porque "grava a todos los cordobeses, especialmente a las rentas medias, clases medias trabajadoras, sin hacer distinciones". Esto afectará a tasas "muy importantes, como la de Bienes Inmuebles, que sube un 3%, cuando el IPC está en términos relativos", señaló Bellido. Por otro lado, hay tasas "que son menos significativas pero que aumentan de forma desproporcionada", como ocurre con el Zoológico (un 50%). Respecto a esto, el portavoz popular piensa que "detrás hay una intención de enmascarar una pérdida de visitantes y al final tener una excusa para cerrarlo, porque no tiene otra explicación lógica".

Ante esto, el PP quiere "movilizar" a los ciudadanos porque "no hay una apuesta social" del Gobierno municipal, una circunstancia que los populares quieren aprovechar para ser "la voz de los cordobeses" que van a sufrir esta "subida tan brutal". Y así lo hicieron ayer en la primera parada de su campaña de recogida de firmas, en la plaza de la Costa del Sol de Ciudad Jardín.

El aumento de los impuestos es "injustificado", según Bellido, porque el propio Ayuntamiento, en las líneas presupuestarias que ha enviado al Ministerio de Hacienda, dice que prevé tener para el año que viene un superávit de seis millones de euros. "Si hay un superávit de seis millones, ¿para qué subimos los impuestos cuatro millones de euros, que es lo que pagaremos entre todos los cordobeses?" cuestiona Bellido.

La campaña de recogida de firmas comenzó en Ciudad Jardín, "un barrio donde encontramos mucha clase media y que atrae a mucha población", como ejemplo "de lo que va a pasar en toda la ciudad". Para ello, el PP instalará en todos los barrios de Córdoba desde ahora y hasta noviembre una carpa en la que repartirá a los viandantes unas octavillas con información detallada de los impuestos que van a sufrir una subida, a la vez que recogerá las firmas.

El coportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, manifestó que esta campaña "no va contra nadie" y que van a mandar la información "a todos los ciudadanos de Córdoba a través de las comunidades de vecinos". Así, señaló que "esto es un auténtico desbarajuste y lo importante es que el Gobierno municipal no sabe qué hacer con Córdoba y la alcaldesa está perdida, no sabemos nada de ella". El PP presentará las firmas junto a sus alegaciones cuando se aprueben en el pleno inicialmente las ordenanzas fiscales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios