Córdoba

La Policía desmantela una organización que introducía cocaína en Córdoba

  • Los agentes intervinieron más de un kilogramo de la sustancia e instrumentos para su preparación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en una operación con la que han desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a introducir cocaína en la capital cordobesa. En el registro se intervino más de un kilo de cocaína, 22.000 euros en efectivo y numerosos efectos utilizados para preparar la droga.

La operación, denominada Fallas, comenzó a mediados de agosto, cuando agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas tuvieron conocimiento de que podría existir un grupo de personas que se dedicaba a introducir cantidades importantes de cocaína en Córdoba, para posteriormente menudear con dicha sustancia a pequeña escala. Tras realizar numerosas gestiones de investigación, los actuantes centraron sus pesquisas en un grupo compuesto por dos hombres y una mujer de mediana edad, los cuales utilizaban a su vez tres domicilios para compartimentar el entramado y dificultar así la labor policial. Por un lado, uno de los inmuebles era utilizado como domicilio del cabecilla de la organización, otro para realizar diversas transacciones entre los miembros y el tercero para esconder la mercancía.

La investigación culminó el pasado jueves con tres registros domiciliarios realizados simultáneamente. En ellos los agentes se incautaron de 1.200 gramos de cocaína, 22.860 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, una barra de pan hueca utilizada para la ocultación y transporte de droga, ocho teléfonos móviles, documentación de anotaciones de presuntas compra-ventas de droga, documentación de transferencias de dinero a países sudamericanos así como una motocicleta utilizada para realizar transacciones. Fueron arrestadas las tres personas investigadas, ingresando en prisión el cabecilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios