Córdoba

UGT denuncia el despido ilegal de seis empleados de mantenimiento de la prisión

  • La nueva adjudicataria no ha subrrogado a los empleados, a pesar de ser una condición del pliego

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT convocó ayer una concentración junto a la Subdelegación del Gobierno para denunciar que la nueva adjudicataria del mantenimiento de la prisión ha despedido a los trabajadores que hasta ahora se encargaban de esa labor. El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Antonio García, señaló que "la nueva empresa no ha subrrogado a los trabajadores" y ni siquiera "los han dejado entrar a recoger sus pertenencias".

García recordó que el convenio del metal -al que están acogidas las empresas de mantenimiento- y los pliegos de condiciones del concurso marcaban que había que subrrogar a los empleados con los mismos derechos y deberes pero "esto se ha incumplido".

Instituciones penitenciarias sacó a concurso el mantenimiento de la prisión de Córdoba -que hasta entonces estaba en manos de Clece- y ganó Elecnor, que "ha llegado, ha dejado a los trabajadores fuera y ha metido a otros que no sabemos de donde son porque no conocemos a nadie".

Según García, todo indica a que "habrán metido a trabajadores en situación precaria y muchos menos; esa es la táctica que Elecnor está llevando a cabo con los concursos que gana". En este caso "han dejado fuera a seis personas con 16 años de antigüedad y que incluso están condecorados por la Subdelegación del Gobierno por su actuación en un conflicto que hace años sucedió en la prisión.

"Esto no es asumible, la Administración tiene que comprobar el cumplimiento de las normativas laborales", apuntó García, y aclaró que ya se han puesto las demandas "para que se cumpla la normativa" y pedirán una reunión con representantes de todos los partidos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios