Córdoba

El Consejo del Movimiento Ciudadano sólo apoya el alza del IBI si es para inversiones

  • El órgano vecinal rechaza incrementos en Sadeco y Cecosam para gasto corriente

El Consejo del Movimiento Ciudadano sólo apoyaría el incremento del 3% en el IBI que pretende el equipo de gobierno para el próximo año "si van a faltar las inversiones que el Estado ha dedicado en los últimos años al Ayuntamiento" y siempre que se dedicara "a realizar inversiones municipales", según indicó ayer a el Día el presidente de dicho órgano, Juan Andrés de Gracia. El análisis de las ordenanzas fiscales para 2017 fue uno de los puntos tratados ayer por el Consejo del Movimiento Ciudadano, que también acordó que dará el visto bueno a las subidas del 2% planteadas para las empresas municipales Sadeco y Cecosam si también se dedica ese dinero a la realización de inversiones y al incremento de los servicios que ambas prestan, "pero no a gasto corriente", detalló De Gracia. Este último apoyo está basado en informes remitidos al Consejo del Movimiento Ciudadano que aseguran que estas subidas están perfectamente explicadas en base a los planes de empresa de dichas sociedades, según detalló.

El Consejo del Movimiento Ciudadano alabó la bajada del 63% en la tasa que se aplica por el montaje y desmontaje de estructuras metálicas, "pero vamos a pedir que se haga un plan anual que evite que los colectivos tengan que ir actividad tras actividad", apostilló. Además, indicó que demandarán que no se continúe cobrando por la cesión de material para ese tipo de actividades en la calle, "sino que el material municipal se deje bajo fianza". El órgano aplaudió asimismo el plan de aplazamiento anunciado por el Ayuntamiento para pagar las deudas municipales. La sesión de ayer sirvió también para estudiar cómo se va a llevar a cabo la definición de las obras que realizará el área de Infraestructuras del Ayuntamiento el próximo año en la ciudad, diseño en el que, como De Gracia insistió, volverán a tener mucho protagonismo los consejos de distrito. Y se planteó también la puesta en marcha de planes de seguimiento vecinales para esas obras municipales.

Además, el Consejo del Movimiento Ciudadano planteó recuperar la participación vecinal para los servicios sociales municipales y el impulso al plan de rescate ciudadano, y mostró su total apoyo a las demandas de los parcelistas de dotar de servicios básicos a sus viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios