Córdoba

El Pleno se reanuda tras desalojar a los parcelistas

  • La sesión ha estado parada tres horas. Los ediles de Ganemos se van como protesta al desalojo.

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha sido reanudado después de que se haya desalojado a un grupo de parcelistas que durante toda la mañana han protestado para exigir agua en sus viviendas.

La sesión ha estado  parada durante tres horas y, tras reiniciarse, los parcelistas han vuelto a protestar en unos términos que sobrepasan todo lo permitido por el reglamento del Pleno y en unas formas  que ha requerido la intervención de la Policía Local, que los ha desalojado.

Tras los momentos de tensión, la sesión se ha retomado y, en estos momentos, se desarrolla con normalidad. Los cuatro concejales de Ganemos, por su parte, han abandonado el salón de Plenos como protesta al desalojo.

Previamente, tras un retraso de una hora por las discrepancias en la disolución del Consorcio de Turismo -se ha presentado un informe contrario al del secretario del Ayuntamiento- la sesión tuvo que pararse apenas unos minutos después de empezar debido a la fuerte protesta de un grupo de parcelistas que exigían agua.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, salió del salón de Plenos sin dar explicaciones y después se suspendió la sesión, aunque los ediles de PP y Ganemos no abandonaron la sala. El primer teniente de alcalde, Pedro García, y los portavoces de Ganemos y Ciudadanos intentaron llegar a un acuerdo sin éxito. Ambrosio decretó la suspensión hasta que se dieran las circunstancias adecuadas, entendiendo que era inviable el normal desarrollo del Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios