Córdoba

El Hospital San Juan de Dios inaugura su unidad de la mujer

  • El obispo bendice el centro sanitario antes de la apertura de las nuevas salas de maternidad

El Hospital San Juan de Dios inauguró ayer la unidad de la mujer, cuyas instalaciones fueron bendecidas por el obispo, Demetrio Fernández, quien destacó que "Córdoba debe reconocer y agradecer a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, no solo el tiempo dedicado a los cordobeses, sino esa forma de hacer medicina con una humanización y calidad que le caracteriza".

El superior provincial de la Orden Hospitalaria, José Antonio Soria, destacó que con este nuevo espacio asumen un nuevo reto, ya que dentro de la Provincia Bética "éste va a ser el primer hospital de San Juan de Dios que cuente con una unidad de maternidad y neonatología". Por ello, "todos hemos puesto mucha ilusión, esfuerzo y esperanza, en que este sea un servicio excelente, de calidad y calidez", completó Soria.

La puesta en marcha de este servicio supone un aumento en los servicios que presta el hospital con 20 camas nuevas y dos nuevos paritorios que cumplen también la función de quirófanos (uno de ellos con bañera para los partos acuáticos), una unidad de Neonatología y una consulta de Urgencias.

A la inauguración acudieron el subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado; la vicepresidenta primera de Diputación, Felisa Cañete; el gerente del Área Sanitaria Norte, Juan Espinar; el presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, el tesorero del Colegio de Enfermería, Jesús Serrano y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Luisa Cobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios