Córdoba

El hospital San Juan de Dios abre su propia unidad de Maternidad

  • El centro sanitario dispondrá con esta ampliación de dos paritorios y diez quirófanos en total

El equipo directivo del hospital San Juan de Dios presentó ayer la nueva Unidad de la Mujer y Pediatría en este centro sanitario, que abrirá sus puertas al público el lunes 12. Esta ampliación en el campo materno-infantil, que ha conllevado una inversión de 1,5 millones de euros, supone un aumento en los servicios que presta este hospital con 20 camas nuevas (que se suman a las 161 existentes) y dos nuevos paritorios que cumplen también la función de quirófanos (uno de ellos con bañera para los partos acuáticos), por lo que el San Juan de Dios pasa a contar ya con diez salas de operaciones.

Esta ampliación dedicada a la maternidad tiene también entre sus instalaciones una unidad de Neonatología y una consulta de Urgencias, así como una sala de espera nueva y otra de monitores con control centralizado que trabajará durante todo el día.

En lo respectivo al equipo que atenderá estas instalaciones, el director gerente del hospital, Manuel González, señaló que "contaremos con otros 40 profesionales sanitarios, que se suman ya a los 500 que dispone el hospital". Entre ellos se encuentran 11 ginecólogos y ocho matronas y cuentan con el respaldo del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP). El coordinador del IHP, Alfonso Carmona, explicó durante la celebración del acto de presentación que "pretendemos solucionar cualquier problema durante el período que abarca desde antes del nacimiento hasta los 16 años".

Esta ampliación de las instalaciones del San Juan de Dios suponen, según el hermano superior de hospital, Manuel Armenteros, un "acto histórico donde cerramos un ciclo para humanizar la asistencia". Este nuevo espacio, afirmó el director gerente del hospital, proporcionará una atención "las 24 horas del día, los 365 días del año" en los servicios de atención urgente, atención al embarazo, partos, urgencia ginecológica, Neonatología y urgencia pediátrica. González añadió que con estas nuevas instalaciones "San Juan de Dios se convierte en un punto de referencia en lo materno-infantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios