Córdoba

Una mesa de trabajo decidirá sobre el mercadillo del Sector Sur

  • El Ayuntamiento plantea tres posibles emplazamientos, la vuelta a la Unidad con condiciones, el actual o la avenida de Cádiz

La polémica por el traslado del mercadillo del Sector Sur tras las obras de la plaza de la Unidad sigue a la espera de una respuesta. El Ayuntamiento ha decidido convocar una mesa de trabajo para decidir sobre este asunto, que molesta tanto a los vendedores ambulantes como a los comerciantes de la zona y a los propios vecinos. El mercado se sitúa ahora en la calle Libertador Sucre, en el límite con el barrio Guadalquivir, y los ambulantes plantean la vuelta al lugar original. El área de Comercio ha ofrecido tres propuestas. En principio, el regreso a la plaza de la Unidad es poco factible porque, tras la remodelación, se han perdido las condiciones de accesibilidad necesarias para que las furgonetas puedan acceder. El Ayuntamiento contempla esta posibilidad, siempre y cuando la zona de carga y descarga se traslade a cierta distancia de la plaza. Otra de las propuestas es la de mantenerlo en la calle Libertador Sucre, donde se celebra en la actualidad, o emplazarlo a la avenida de Cádiz, según se dio a conocer ayer durante la comisión de Presidencia.

Uno de los asuntos que más controversia han causado desde el cambio de emplazamiento es el relativo al descenso del volumen de ventas que acusaron los establecimientos aledaños a la plaza de la Unidad, fundamentalmente los de la calle Úbeda. El mercadillo es un motor económico para la zona y no sólo los ambulantes han visto reducidas sus ventas.

Los vendedores ambulantes ya denunciaron, además, que el cambio de localización, en cierta manera, "ha diezmado las ventas en algunos comercios cercanos, como es el caso de los que se asientan en el mercado de abastos que hay en la zona".

Mientras tanto, el mercadillo del Sector Sur se mantendrá en la calle Libertador Sucre hasta que se pueda encontrar una solución que cuente con el visto bueno tanto de los técnicos municipales por cuestiones de seguridad, como de los comerciantes y los vecinos. Está previsto que la mesa se pueda reunir en este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios