Córdoba

UGT alerta de un repunte de los casos de economía sumergida

  • El secretario general del sindicato alerta de una posible desregulación del mercado laboral

El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, aseguró ayer que los casos de economía sumergida que son denunciados ante su formación están aumentando considerablemente. Según el responsable del sindicato, en la provincia se están dando "muchos casos" de este tipo, lo que puede provocar una posible "desregulación del mercado laboral". Además de las actividades que eluden el control del fisco, Palomares apuntó que los casos de "competencia desleal" también se han incrementado en lo que va de año y esto provoca que "muchas empresas no puedan competir con otras más grandes y, por ende, no funcionen bien", agregó. Para combatir este problema, el secretario provincial anunció que UGT va a trabajar con "CECO y la Administración" regional en beneficio de las pymes y autónomos afectados por este tipo de rivalidad.

En sintonía con el líder sindical, el delegado de Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, comentó que desde la Junta se tomarán las medidas necesarias para "cambiar el modelo productivo" existente y, de esta forma, "luchar contra la economía sumergida y precariedad laboral".

Otro de los temas que abordó Palomares fue la presencia de "silicosis" (enfermedad crónica del aparato respiratorio producida por haber aspirado polvo de sílice) en algunos trabajadores que fabrican "encimeras de cuarzo". Un tema "muy preocupante" que será abordado en la próxima comisión de riesgos laborales, "ya que existe un desconocimiento importante del tema", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios