Córdoba

La Diputación y la Asociación de Amigos de los Patios renuevan su convenio de colaboración

  • El Patronato de Turismo entrega 3.000 euros para la conservación y promoción de los espacios

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses renovaron ayer su convenio de colaboración para el mantenimiento y promoción turística de los patios durante 2017 tanto en la capital como en la provincia. La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, señaló que esta apuesta favorece "la conservación, mantenimiento y promoción de estos espacios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que tanta repercusión y enriquecimiento están suponiendo para la cultura y el turismo".

Gómez señaló que la cuantía del acuerdo asciende a 3.000 euros y que con esta ayuda se realizarán "folletos que realiza el Patronato de Turismo para la difusión en ferias y lugares que sirvan para promocionar, como Fitur 2017". Asimismo, más de 1.500 euros irán destinados "a la reposición de plantas típicas en los patios tales como gitanillas, geranios, esparragueras, surfinias, potos o hiedras, así como a trabajos de mantenimiento de jardinería", apuntó la delegada de Turismo. Este convenio permite que durante todo el año estén a disposición de la Diputación los patios ubicados en la calle San Basilio, 44 y Siete Revueltas, 1 para " incluirlos en los viajes de familiarización: fam-trips y press-trip", señaló Gómez.

El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, recordó que esta colaboración se realiza desde hace diez año y con ella se acuerda el mantenimiento de los patios ubicados en la capital, y que no solo están a disposición de la Diputación sino "de todos los ciudadanos que deseen visitarlos". Roldán recordó el éxito del Concurso Provincial de Patios, en su segunda edición, y el número de visitas de estos espacios en agosto pese al calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios