Córdoba

El hospital San Juan de Dios pone en marcha su nueva Unidad Pediátrica

  • El nuevo servicio del centro sanitario incluye Neonatología, hospitalización, urgencias 24 horas y consultas programadas

El hospital San Juan de Dios comenzará a prestar desde el próximo jueves atención médica especializada en Pediatría con el respaldo del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP). Con este nuevo servicio, que incluye Neonatología, hospitalización, urgencias pediátricas (24 horas) y consultas programadas, el centro de la Orden Hospitalaria amplía su cartera de prestaciones y ofrece atención integral a la ciudadanía en todas las etapas de su vida. Así lo informaron ayer desde San Juan Dios para especificar que para la puesta en marcha de este servicio se ha habilitado un espacio específico en la planta baja, diseñado y adaptado a todas las necesidades de la población menor. Este nuevo espacio consta de dos consultas de Pediatría, más un área de observación para patologías urgentes o preferentes (como bronquitis o bronquiolitis) que requieran oxigenoterapia y aerosolterapia, dotadas con los medios técnicos más avanzados.

En este sentido, el director médico del hospital, Enrique Cantillo, destacó que para garantizar una atención humanizada y especializada, en áreas como la neumología, cardiología, infecciosos, digestivo o cirugía, el centro hospitalario ha unido esfuerzos "con el potente grupo especializado en pediatría IHP, que cuenta con un equipo de profesionales de experiencia contrastada en cada uno de estos campos". El equipo estará formado por nueve pediatras y coordinado por el doctor Manuel Luque, quien afirmó que "esta unidad se constituye como el único punto de la provincia donde se concentran todos estos servicios, en un único enclave y, además, hospitalario".

Por su parte, el hermano superior del Hospital San Juan de Dios en Córdoba, Manuel Armenteros, subrayó "el importante paso que supone para el centro la puesta en marcha de este servicio, que estará íntimamente ligado a la unidad de maternidad que en breve se pondrá en marcha. Con estos nuevos servicios, el hospital consolida su transformación y continúa adaptándose a las necesidades y demandas de la sociedad cordobesa, objetivo fundamental de la Orden Hospitalaria en sus 80 años de existencia en Córdoba".

El director médico del Grupo IHP, el doctor Alfonso Carmona, manifestó sentirse "orgulloso" de incorporar la experiencia de todos los profesionales del grupo que preside a este hospital y añadió que con este acuerdo "se posibilita una atención integral al paciente desde su nacimiento hasta alcanzar la edad adulta, incluyendo atención al parto".

El grupo IHP, que nació a mediados de la década de los 80 del siglo pasado, dispone de más de 20 especialidades pediátricas. Entre otras, Cardiología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología, Dermatología, Reumatología, Pediatría social, Gastroenterología, Endocrinología, Alergología, Odontopediatría, Neurología. Por otra parte, el Hospital San Juan de Dios celebra este año su 80 aniversario y se encuentra en plena transformación con la incorporación, entre otras cosas, de un área de Maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios