Córdoba

La Loyola inicia el nuevo curso con un refuerzo en el profesorado

  • Este año saldrán de la Universidad privada las primeras promociones de graduados

La Universidad Loyola Andalucía encara el nuevo curso académico 2016-2017 con 50 nuevas contrataciones, en su mayoría de personal docente e investigador, y también personal de gestión y servicios. La institución académica explicó ayer que con esto su plantilla se eleva a 315 personas, de los cuales 60 son profesores asociados. El próximo día 5 de septiembre comenzarán las clases del curso y este será el año en el que la institución académica completará su primer ciclo como Universidad con las primeras promociones de todos sus grados, según informó ayer la Loyola.

Antes de que comiencen las clases, los días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar "la tradicional jornada de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso que organiza el Vicerrectorado de Ordenación Académica en los Campus de Sevilla y Córdoba", detalló la Universidad. "En estas jornadas se informará de aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico. Decanos, profesores y todo el personal de la Loyola Andalucía estará a disposición del alumnado" explicaron. De este modo, la institución académica informó de que "se darán a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se presentarán los distintos servicios y departamentos". Así como se aportará información específica acerca del grado que realizará cada alumno, la normativa académica y se llevará a cabo la correspondiente asignación de tutores, completó.

El arranque del que será el curso de las primeras promociones de la Loyola se completará el 19 de septiembre, a las 12:00, con el acto solemne de apertura del curso académico, que se desarrollará en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla), justo al lado de los terrenos de Entrenúcleos donde la institución académica comenzará su construir su nuevo campus.

La lección inaugural correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la institución académica, Javier Nó, con el título Universidad global y compasiva. Ésta será una nueva etapa para Loyola, que es la única universidad privada de iniciativa social del sistema universitario andaluz, en la que, además, comenzará a impartir sus posgrados en Dos Hermanas, en un edificio de última generación cedido por el Ayuntamiento, concretamente, el Edificio Central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. Junto a lo anterior, Loyola anotó que "redoblará su carácter internacional con la acogida de 300 alumnos extranjeros y el envío de un número similar de sus estudiantes a realizar sus estancias internacionales y hará lo propio en la ampliación del ecosistema emprendedor, en relación al emprendimiento social y a proyectos propios a través de Loyola Initiatives, instrumento financiero y de apoyo a los proyectos emprendedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios