Córdoba

La Junta tendrá listas las aulas del Medina Azahara para septiembre

  • Los comedores de los colegios Andalucía y Jerónimo Luis de Cabrera atenderán cada uno a cerca de 50 alumnos del Sector Sur

Las aulas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Medina Azahara estarán listas para el inicio del curso escolar. Así lo confirmó ayer la delegada territorial de Educación de la Junta, Esther Ruiz, que visitó las obras que este están realizando en el centro. La reforma, impulsada por la Consejería de Educación de la Gobierno autonómico, consiste en la ampliación de espacios ante los incrementos de escolarización producidos en la zona. En concreto, se han creado cuatro aulas y se ha mejorado el resto de clases, según apuntó Ruiz. Unas obras que se han ejecutado durante las vacaciones "para que no afecten a los alumnos", señaló.

La intervención llevada a cabo en el centro localizado en la avenida Gran Vía Parque de la ciudad también incluye la creación de un gimnasio dotado de vestuarios en un edificio anexo, que se realizará una vez comenzado el curso. En total, según estimó Ruiz, las reformas tendrán una duración de seis meses y cuentan con un presupuesto de más de 450.000 euros. La delegada de educación manifestó que era una obra muy necesaria, ya que se trata de un instituto muy demandado "por la calidad y excelencia del centro, donde las infraestructura también juegan un papel muy importante en la educación de los alumnos".

Esta obra no es la única que se ha efectuado durante el periodo estival, el colegio público Jerónimo Luis de Cabrera y el Andalucía -ambos en el Sector Sur- inician el curso con un comedor escolar que acogerá a cerca de 50 alumnos cada uno. Una reforma que llevaban demandando cerca de ocho años y que permitirá que el número de alumnos matriculados aumente, explicó Ruiz.

El Director General de la Consejería, Juan Manuel López, detalló que en este caso las obras en los dos comedores tienen un presupuesto de 90.000 euros y que ya están finalizadas. López detalló que "la empresa concesionaria del comedor ya está contratada para que esté al comienzo de curso, con la que se ha establecido un contrato de dos años con prorroga de otros dos". Asimismo, informó de que el precio del comedores es de 4,5 euros por niño.

Estas reformas se suman a las 17 obras de mejora y reorganización que en la actualidad se están realizando en la provincia de Córdoba. Así como la del instituto Medina Azahara, que forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, y que tiene previstas obras en los centros ubicados en Arroyo del Moro y Turruñuelos. La ejecución más importante que se realiza durante este curso escolar es la creación de un centro educativo en el municipio de Montoro. Éste cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y se iniciará en el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios