Córdoba

El Ayuntamiento adjudicará varias obras en barrios por más de 1,1 millones

  • Las reformas se acometerán en la carretera de Trassierra o Fuensanta y se incluyen dentro del Mi barrio es Córdoba

El Ayuntamiento espera licitar para la semana que viene varias obras incluidas en el proyecto Mi barrio es Córdoba por un montante total que supera los 1,1 millones de euros. Así lo anunció ayer el teniente alcalde y delegado de Gestión del Consistorio cordobés, Emilio Aumente, quien apuntó que se ha celebrado una mesa de contratación en la que se han abierto todos los sobres con las diferentes ofertas económicas para las actuaciones del citado plan.

Respecto a esas obras, la que contará con más presupuesto será la destinada a mejorar la accesibilidad y movilidad del barrio de la Fuensanta. Según detalló Aumente, estas reformas costarán 392.000 euros y para acometerlas se han presentado un total de 42 ofertas. Diez sociedades más han entrado en la puja para reformar la calle Cabo Carmona, en la barriada periférica de Alcolea, cuyo precio de licitación será de 226.000 euros. Por su parte, la calle Fray Vasco, en Miralbaida, será reformada con un presupuesto de casi 200.000 euros y casi 50 empresas han sido las que han presentado su oferta. En cuanto a la vía Yosuf, cerca de la iglesia del Cerro, para su arreglo se destinarán 187.000 euros y han sido 41 ofertas las presentadas. Por su último, el plan Mi barrio es Córdoba prevé el arreglo del pasaje Escritor Narbona, junto a la carretera de Trassierra, en cuya reforma se invertirán 135.000 euros con 45 empresas pujando por la misma.

Sobre este mismo proyecto municipal, heredero del 50 obras, 50 barrios, se pronunció ayer la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi. Dentro de este programa se contemplan varios adecentamientos de aparcamientos que por una razón u otra no se encuentran en las mejores condiciones. Por ello, Pernichi anunció que el arreglo del aparcamiento de la estación de Renfe se iniciará el lunes, por lo que durante todo el día estará inhabilitado para poder estacionar el coche. También lo estarán los aparcamientos del Arcángel, pero éstos durante el miércoles de la semana que viene. La delegada municipal de Infraestructuras pidió disculpas por las problemáticas que pudieran acarrear estas labores a los ciudadanos.

Por otra parte, la concejal de Hacienda, Alba Doblas, valoró que la Junta haya autorizado la concesión de las operaciones de crédito a la largo plazo en el Consistorio, de manera que "la semana que viene, una vez haya entrado por Registro la comunicación y la analicen los técnicos de Hacienda, se firmarán las operaciones y se le dará uso al crédito, según la planificación presupuestaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios