Córdoba

Las hermandades piden apoyo para el obispo en las fiestas de la Fuensanta

  • Las cofradías convocan "una manifestación de fe" ante los "difíciles momentos"

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha enviado una carta a los hermanos en la que les convoca a una "multitudinaria manifestación de fe" en los "momentos difíciles que estamos pasando", en alusión a las críticas contra el obispo de la Diócesis.

En la carta el presidente de la asociación que agrupa a las cofradías cordobesas, Francisco Gómez Sanmiguel, se dirige "no sólo a miembros de la junta de gobierno", sino a "todos los hermanos" ya que "en los difíciles momentos que estamos pasando los cofrades", "debemos mostrarnos, más que nunca, unidos y fuertes ante los continuos desaires" que reciben casi a diario "los cristianos en general y los cofrades en particular".

El pasado 18 de agosto, la Agrupación publicó en su web un manifiesto de apoyo al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, después de las críticas que suscitaron las declaraciones del prelado sobre la ideología de género, a la que calificó como "bomba atómica".

Ahora ha instado a los fieles a asistir a los actos con motivo a la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, los próximos 6 y 7 de septiembre, en una "manifestación multitudinaria de fe". El objetivo, según se lee en la misiva, es poner de manifiesto "la pujanza y el respaldo del movimiento cofrade ante situaciones de desaire y menosprecio como las que estamos recibiendo".

Por ello, ha hecho extensivo el llamamiento no solo a los cofrades, sino a todos los miembros de las hermandades que integran la Agrupación para que asistan a la cita del martes 6 a las 20:30 para el trasladado de la imagen en Rosario a la Mezquita-Catedral, a la Eucaristía del día 7 en el mismo templo, que será presidida por el propio obispo de Córdoba y a la procesión hasta el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en el barrio con el mismo nombre.

Este revuelo organizado en torno a la figura del obispo se debe a sus palabras respecto a la ideología de género, y más concretamente a la ley anti-LGTBfobia aprobada por la Comunidad de Madrid con el respaldo de todos los grupos políticos. Como reacción a la creación de dicha norma legal, los obispos de Getafe y Alcalá de Henares redactaron una carta que Demetrio Fernández suscribió y añadió en unas declaraciones posteriores en el sentido de que "todos [los obispos] compartimos su contenido". El diputado del PSOE Antonio Hurtado y el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos exigieron que se llevara a la Fiscalía estas declaraciones. El Ministerio Público ha abierto diligencias tras la denuncia de un particular. Las cofradías y Acción Católico mostraron por su parte su apoyo al prelado cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios