Córdoba

El PP denuncia la inactividad del cogobierno en la gestión deportiva

  • José Luis Moreno pide que se cree un cronograma con las fechas de ejecución de los proyectos que están pendientes

El concejal del Partido Popular (PP), José Luis Moreno, denunció ayer la "incapacidad del cogobierno para poner en funcionamiento las instalaciones deportivas" que requieren de obras en la ciudad. Con la temporada deportiva a punto de comenzar, Moreno alertó de que durante el primer año de gestión del Ayuntamiento no se han efectuado las actuaciones previstas en el Área de Deportes.

El edil popular acusó al Ayuntamiento de haber "paralizado y ralentizado" proyectos que ya se habían lanzado por el PP durante la anterior mandato. El concejal popular criticó la postura del Ayuntamiento, que achaca la falta de obras acometidas a problemas burocráticos, y señaló que la paralización de las reformas se puede deber a "una intención política de no poner en marcha, por ahora, estas instalaciones y ponerlas al final del mandato para sacar rédito político".

Moreno expuso que distintas barriadas, como Alcolea o el Sector Sur, no disponen de ninguna instalación deportiva y que desde el cogobierno existe un "compromiso nulo" con los vecinos, lo que conlleva a que "ni los ciudadanos ni los clubes puedan hacer deporte en estas zonas". El Partido Popular solicitó al bipartito de PSOE e IU que "se comprometan con la ciudadanía y que establezcan un cronograma de actuaciones, en el que informen de cuándo se van a poner en marchas las actuaciones" correspondientes.

Moreno recordó que entre los espacios en los que aún no se han realizado las obras oportunas se encuentra el Centro Deportivo Municipal de la barriada de Alcolea. Este pabellón lleva 15 meses paralizado por problemas con la empresa adjudicataria, una situación que, según el popular, "va a requerir un presupuesto nuevo, el cual no se conoce cuándo se llevarán acabo". Una circunstancia similar muestra la Sala de Barrio el Parque de Fidiana, que a pocas semanas de comenzar el curso académico aún "no se ha sacado licitación para el mobiliario", apuntó Moreno. El concejal también denunció la situación del campo de fútbol de la calle Marbella, en el que no se ha puesto el césped, pese a haber llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía. Esta situación afecta a los niños y jóvenes de la zona del Guadalquivir para los que un recinto de estas características es "muy importante", señaló. Completa la lista de proyectos que no han realizado desde el Área de Deportes el campo de fútbol de San Eulogio, que se aprobó en el Pleno y se acordó "que se estableciese un acuerdo con Caja Sur para el arreglo de las instalaciones y no se ha hecho nada", concluyó el edil popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios