Córdoba

La Policía levanta 841 actas de denuncia contra el juego ilegal entre enero y julio

  • Los agentes han inspeccionado 353 locales e intervenido 320 boletos de cifras en lo que va de año

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha levantado un total de 841 actas de denuncia contra actividades relacionadas con el juego ilegal en la provincia entre enero y julio de 2016, según informó la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín. En este sentido, detalló que los agentes han inspeccionado un total de 353 locales y han intervenido 320 boletos de rifas en el citado periodo de tiempo.

Estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde el pasado enero por el cuerpo de Policía dependiente del Gobierno autonómico destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización. En su lucha contra el juego ilegal, los agentes han realizado un total de 154 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que han levantado dos actas de denuncia. Al respecto, la delegada señaló que "el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa", por lo que "los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación". Además, Crespín advirtió de que dichos locales "suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes", a lo que añadió que "este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de establecimientos y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos".

Junto a estas intervenciones, tanto la Policía como los inspectores de la Junta realizaron tareas de vigilancia y prevención para evitar infracciones en este ámbito. Asimismo, ofrecieron información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios