Córdoba

El PP defiende que el Imdeec asuma Turismo en lugar de un nuevo ente

  • José María Bellido califica de "chiringuito" el organismo que el cogobierno de PSOE e IU pretende constituir en los próximos meses

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que la postura de su grupo es integrar la gestión del turismo en el Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec) en lugar de crear un nuevo ente municipal, como parece ser la intención del gobierno municipal y, en especial, por parte del delegado de Turismo, Pedro García. Bellido sostuvo ayer que "lo más rápido y menos costoso para los cordobeses es que el Imdeec asuma las competencias municipales vinculadas al turismo, es la fórmula más eficiente y sostenible tras la disolución del Consorcio de Turismo".

Para el edil, la opción que defiende el gobierno municipal y Pedro García supondría "duplicar órganos de gestión municipal, nombrar gerente y un aumento considerable del gasto público, cuando el interés general y la ley le obliga a acreditar que la solución de futuro para el turismo en Córdoba ha de ser la más eficiente y sostenible".

El portavoz popular instó además al cogobierno municipal y al delegado de Turismo a sentarse a negociar lo antes posible la decisión, puesto que se requiere una mayoría cualificada en el Pleno para acordar la cesión de activos y pasivos del extinto Consorcio de Turismo y "el Grupo Popular considera que la creación de un nuevo instituto no sea el camino adecuado. El gobierno municipal debe empezar a hablar y negociar con todos los grupos este asunto, pues el cogobierno y sus socios no cuentan con los votos suficientes para sacar adelante su propuesta". En su opinión, "no es momento de crear nuevos chiringuitos porque le interesen a IU o PSOE".

El portavoz municipal del PP pidió a Pedro García que empiece a trabajar por el turismo de la ciudad. "Debe ocuparse de los asuntos, trabajar, dialogar con el sector en lugar de buscar excusas para intentar ocultar que no ha hecho nada en más de un año como le ha recriminado el sector del turismo", anotó. A su juicio, "decir que lleva un año haciendo la misma gestión turística que hacía el PP es reconocer que no ha hecho nada; pero no es así, a diferencia de los últimos año, la gestión de IU se ha cargado elementos básicos como la visita nocturna del Alcázar, y lleva seis meses sin dar solución a los trabajadores del Consorcio de Turismo". Para Bellido, "hay que viajar menos y trabajar más para sean cada vez más personas las que viajen a Córdoba". También apuntó que "ya le gustaría a García haber desarrollado la gestión del turismo que se realizó durante el anterior mandato municipal, donde se sentaron las bases de una progresión que llega hasta hoy y que la falta de gestión de IU y PSOE en el Ayuntamiento pueden truncar más pronto que tarde". Así, indicó que "la situación del Consorcio de Turismo, el caos y la desorganización en este asunto ejemplifica el estado de una delegación que nada ha hecho y que nada anuncia para el futuro, sin propuestas nuevas, sin proyectos de promoción de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios