Córdoba

Bados critica "la retirada de 160.000 euros" para promocionar el comercio de cercanía

  • La organización denuncia la "incapacidad" del Consitorio "para entender la dimensión" del sector

Comercio Córdoba aseguró ayer que el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento por el que se detraen 160.000 euros destinados a la promoción y gestión de la actividad comercial "muestra la incapacidad de comprender la verdadera dimensión del comercio de cercanía en la ciudad y su participación en la economía real de la misma". Sin entrar a valorar el destino que se pretende dar a las partidas, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, señaló que "el mero hecho de que estas se lleven años arrastrando sin que el Ayuntamiento haya tenido capacidad de hacer uso de ellas hace fácil entender a las claras la incomprensión con la que el sector percibe la medida".

Bados recordó que "este desaire al comercio de cercanía se produce, además, la misma semana en que se han conocido los datos de creación de empleo por parte del sector, tanto desde el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía como en la Encuesta de Población Activa". El presidente de Comercio Córdoba reconoció que "no alcanza a comprender cómo se desatiende este instrumento de generación de actividad y empleo con partidas que se ha arrastrado de un año a otro sin ejecutarlas". Por ello, mostró su convencimiento "de la existencia de un desconocimiento crónico en la clase política cordobesa sobre lo que representa el comercio de cercanía, porque muchas veces no recibimos más allá que palabras para luego encontrarnos con decisiones como esta".

Por ello, Bados demandó "una recapacitación de la actitud municipal" y reclamó "la necesidad de una apuesta sobre la economía real, la que ofrece servicios y genera actividad y empleo más allá de situaciones virtuales donde se prometen proyectos cuya concreción o se difieren en el tiempo o no llegan nunca".

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