Córdoba

Los vecinos gestionarán este año los 15.000 euros de coste de la Velá

  • La feria de la Fuensanta estará dedicada a las personas refugiadas en esta edición

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el gasto y la programación de la Velá de la Fuensanta que este año, por primera vez, gestionará la Junta Municipal de Distrito Sureste con un montante de 15.000 euros. Según explicó la cuarta teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Alba Dobles, "después de varios años sin contar con la ciudadanía", serán los vecinos los que organicen esta tradicional fiesta, los mismos que criticaron, añadió, el devenir de la misma durante el gobierno municipal del PP. La descentralización de la organización (cesión de la misma del Ayuntamiento a los vecinos) es algo que ya quedó recogido como compromiso en el documento Bases para la constitución de las juntas municipales de distrito donde la Delegación de Participación Ciudadana y el Consejo del Movimiento Ciudadano aprobaron someter la gestión del gasto de las ferias de la periferia y de la Velá a estos órganos vecinales.

La Velá de la Fuensanta se celebrará este año entre el 7 y el 11 de septiembre y su programación y cartel ya están aprobados, a falta de que se den a conocer de forma pública. Lo que se sabe por ahora es que la celebración de 2016 irá dedicada a las personas refugiadas y que el pregonero será Pepe Ciclo, un conocido payaso que ha participado en numerosos movimientos solidarios en varios países del mundo. En la misma participarán varias áreas municipales, tales como Presidencia, Infraestructura, Movilidad o Patrimonio.

Doblas comentó también que la Junta de Gobierno aprobó otro documento para la prorrogación, hasta julio del año que viene, del contrato de montaje y desmontaje de la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud a la empresa Iluminaciones Ximénez por un valor de más de 357.000 euros. De la misma forma se aprobaron otros tantos puntos del día más, tales como la prórroga de un año para el arrendamiento de una nave donde se guardan los materiales de la Feria, por valor de casi 16.000 euros, aunque la delegada de Hacienda adelantó que se prevé dar "otra orientación" a dicho arrendamiento para poder gestionarlo con recursos propios del Ayuntamiento.

En el Área de Servicio Sociales, y a proposición del delegado del ramo, Rafael del Castillo, también se autorizó un convenio de colaboración con la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias, por valor de 17.000 euros, para un proyecto de apoyo psicosocial a personas que están a cargo de dependientes.

Por otra parte, en relación con la Delegación de Cultura, la Junta de Gobierno Local resolvió varias concesiones de subvenciones, concretamente 18 de 34 solicitantes que se ejecutarán a través de pequeñas dotaciones procedentes de un montante total de 55.000 euros. Los precios públicos de una nueva sala municipal en el barrio de Fidiana y varios arrendamientos, otros de los puntos aprobados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios