Córdoba

Las altas temperaturas se alejan y la Aemet prevé máximas de 38 grados los próximos días

  • El mercurio alcanzó ayer los 41,3 grados a media tarde, la cota más alta de lo que va de semana

El calor que ha perturbado el sueño y el trasiego de miles de cordobeses y turistas durante la semana se marcha sin fecha de vuelta. El bochorno ya no será un problema vital para los habitantes de la capital califal, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para hoy una bajada de temperaturas que tendrán en los 37 y 21 grados su cota máxima y mínima respectivamente. De la mano de este descenso ha ido la anulación de la alerta naranja por riesgos importantes de altas temperaturas y la activación de la alerta verde, que no entraña ningún riesgo.

El mercurio subirá mañana, también, hasta los 37 grados centígrados de media y bajará hasta los 18, unas temperaturas que harán la jornada matinal del domingo más llevadera y obligarán a los más frioleros a desempolvar las rebecas de hilo durante la noche. El inicio de semana también se presenta comedido en lo que a altas temperaturas se refiere. Para el lunes, la Aemet prevé que el mercurio no rebase los 38 grados por arriba y no descienda más abajo de los 21 grados. Unos niveles que se mantendrán hasta el próximo miércoles, con la única diferencia de que las mínimas experimentarán algunas diferencias, cuanto menos nimias, de un día para otro. El jueves, sin embargo, la máxima disminuirá aún más, hasta los 36 grados concretamente y la mínima a los 22.

Respecto a los niveles que se alcanzaron ayer en la capital de provincia impulsados por la impasible irradiación de los rayos ultravioletas, la estación meteorológica de Sevilla indicó a el Día que la máxima no superó los 41,3 grados que se registraron a las 16:20. Una temperatura que, a pesar de la quemazón que provocaba la tenue brisa veraniega, sólo superó en tres puntos a la cota más elevada que se dio el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios