Córdoba

La obra social de San Juan de Dios atiende a casi 400 familias vulnerables

La obra social Hermano Bonifacio del Hospital San Juan de Dios ha atendido a 381 familias durante el primer semestre del año, según comunicó ayer el centro sanitario. La iniciativa está englobada dentro de la campaña general Es tu momento impulsada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuyo objetivo principal es "acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía", explicaron.

La institución sanitaria detalló que el programa está orientado a cubrir las necesidades básicas como alimentos, ropa, productos de higiene o adquisición de gafas. de las personas más vulnerables. Además, también realizan otras acciones como la subvención de gastos domésticos (los recibos de la luz y el agua, los alquileres o los gastos farmacéuticos). Este proyecto, según la misma información, dispone de medidas de apoyo a la hospitalización para los familiares de las personas ingresadas que no dispusieran de los recursos económicos para hacer frente a los gastos derivados del hospital.

La obra social Hermano Bonifacio colabora con el Ayuntamiento de Córdoba en su programa de Adelanto de Ayudas de Emergencia Social, que busca el apoyo a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad extrema. La labor desarrollada por esta iniciativa se incluye en el Área de Desarrollo Solidario del centro sanitario y cuenta con el apoyo de una red de voluntariado de 60 personas, que también participan en otras actividades como el mercadillo solidario, así como una cena benéfica organizada por primera vez este año a la que asistieron 300 personas.

El Hospital San Juan de Dios celebra este año su 80 aniversario siendo referente en áreas como la Traumatología y se encuentra en una transformación con la incorporación de más profesionales y especialidades médicas, como Pediatría y Maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios