Córdoba

El PP denuncia el estado de abandono que sufren las cunetas de la carretera de Trassierra

  • Andrés Lorite lamenta la falta de inversión en Infraestructuras que está realizando la Diputación

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y la concejala del grupo popular en el Consistorio de la capital, Laura Ruiz, denunciaron ayer el estado de abandono que sufren las cunetas de la carretera de Trassierra. Según manifestó Ruiz, "nos indigna la situación de las cunetas de esta vía, que soporta un volumen de tráfico importante durante el verano, porque la vegetación tapa tanto las señales como las líneas de la carretera y, además, entraña un claro peligro en lo que a incendios se refiere". Asimismo, la edil popular reprochó al cogobierno el desequilibrio que está haciendo entre las diferentes áreas urbanas que gestiona ya que "ejemplos como éste, muestra la falta de consideración que el equipo de gobierno local tiene hacia las barriadas".

En sintonía con su compañera de partido, Lorite aseguró que "desde hace cuatro meses, que finalizó el contrato de mantenimiento de esta carretera, se ha venido produciendo lo que denunciamos desde el PP hace tiempo, que no es otra cosa que el abandono, por parte del equipo de gobierno local, de las infraestructuras y red viaria ". El estado de la vegetación que ha crecido en los laterales de la carretera que une Trassierra y Córdoba supone varios "problemas para los usuarios de esta vía relacionados con la seguridad vial, la visibilidad y los incendios", afirmó el popular.

Además de cargar contra la gestión de PSOE e IU en el Ayuntamiento, Lorite lamentó que la Diputación no invierta lo suficiente en "infraestructuras y obra pública, que además de seguridad vial generan riqueza" y criticó que, en el último Pleno celebrado "responsables del PSOE dijeron que no se invertiría en la ciudad de Córdoba porque ya se invirtió bastante en la pasada legislatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios