Córdoba

Los sindicatos critican la lentitud de PSOE e IU en el Consorcio de Turismo

  • La alcaldesa dice ahora que no hay ningún documento que establezca fecha límite para la disolución del ente

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Córdoba, Rafael Rodríguez y Vicente Palomares, criticaron ayer la "lentitud" con la que actúa el Ayuntamiento respecto a la liquidación del Consorcio de Turismo y la definición del ente o servicio municipal que ocupará su lugar, mientras los trabajadores del Consorcio siguen sin tener claro su futuro.

Rodríguez recordó que el Pleno municipal "aprobó la creación de un grupo de trabajo para debatir sobre el Consorcio de Turismo y CCOO le remitió una carta a la alcaldesa, y estamos todavía a la espera de que nos aclaren determinados aspectos de la composición de ese grupo de trabajo", el cual, según señaló, "no se ha convocado todavía".

Para el sindicalista de CCOO, esta situación "genera incertidumbre en los trabajadores del Consorcio, pero también en la actividad turística de la ciudad", por lo que, añadió, cuanto antes se despeje este asunto "mejor para el desarrollo del turismo en Córdoba y también para las expectativas de los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, coincidió en que "hay algunas cuestiones en la composición" del citado grupo de trabajo sobre las que "nos gustaría tener alguna explicación, respecto a algunos componentes de esa mesa", aunque, según reconoció, la decisión sobre ello corresponda al Consistorio.

Para Palomares, lo preocupante es "la lentitud con la que funcionan ciertas cosas" en el Ayuntamiento, y no únicamente las referidas al ente de turismo, pues hay determinados asuntos que tendrían que ser "más ágiles, más operativas, y la verdad es que nos estamos encontrando cierta lentitud". Por todo ello, el sindicalista recomendó al equipo de gobierno municipal de PSOE e IU que "se pongan las pilas" en asuntos diversos, "como la concertación social".

Sin embargo, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, pareció imprimir más lentitud al asunto cuando afirmó ayer que no existe ningún documento donde se establezca fecha límite alguna para proceder a la disolución definitiva del Consorcio, por lo que tampoco la hay para decidir sobre el futuro de los trabajadores. Ambrosio aseguró que el objetivo del equipo de gobierno municipal es buscar una solución que garantice, en primer lugar, "la seguridad jurídica, que no lesione los intereses del Ayuntamiento y que no perjudique a los trabajadores del Consorcio", pero añadió que tampoco "genere agravios comparativos con respecto al resto de los trabajadores municipales".

La máxima responsable del gobierno municipal comentó que se está buscando el mayor nivel de acuerdo posible con el resto de grupos políticos y aseguró que se encontrará "una solución, siempre y cuando estén todos estos elementos sobre la mesa".

Ante las preguntas sobre el informe del secretario del Pleno en el que advierte de las consecuencias que podría acarrear para todos los capitulares que no se tome una decisión mañana, Ambrosio insistió en que no existe ningún documento donde se hable de una fecha concreta para la desaparición del Consorcio.

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, acusó al cogobierno de "pegar bandazos" y de no estar unidos sobre este tema, ya que es conocido que PSOE e IU no comparten posiciones sobre qué hacer con estos trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios