Córdoba

La Unión de Consumidores sitúa a Movistar como primer operador en calidad-precio

  • El estudio refleja que la compañía telefónica ofrece los mejores servicios en internet fijo y móvil

El XIV Observatorio de la Unión de Consumidores de Andalucía sobre la calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones, que por primera vez incorpora parámetros relativos al móvil, refleja un panorama en el que Movistar sigue siendo "el primer operador con 8,78 puntos sobre diez, marcando diferencias de hasta el 30%". Así lo destacaron ayer el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), Juan Moreno, y la secretaria general de UCA-UCE, Isabel Palacios, quienes presentaron los resultados del estudio, en el que se refleja que la "buena" posición de Movistar en "la calidad de telefonía" (8,33) y en precios sin bonificar (8,41), pero, sobre todo, "la calidad en Internet" (fijo y móvil, 9,59), apuntalan su posición.

Por contra, el documento indica que Orange es último (6,13), al perder más de medio punto respecto al estudio del pasado año, situándose a -30% del líder, por sus resultados en calidad de telefonía e Internet, en los que "supera por poco los cinco puntos", a una diferencia de -42% y -46% respectivamente de los operadores que lideran sendas clasificaciones. En relación con el XIII observatorio de 2015, Vodafone (6,25) ocupa la penúltima plaza.

Euskatel, por su parte, registra "buena" evolución y se coloca segundo en el ranking general, alcanzando los 8,65 puntos. R (7,89) se mantiene como tercer clasificado y con los mismos puntos que en el anterior estudio y Telecable (7,68) desciende hasta el cuarto lugar. Cambian sus posiciones Jazztel (7,37) y ONO (7,12), con ligera pérdida de puntos en ambos casos.

En la calidad de internet se asienta "la primacía" de Movistar, con 9,59 puntos. Al otro lado, Orange (5,14) y Jazztel (5,69), mientras que Vodafone obtiene 6,37 puntos. Por encima de los siete se encuentran Telecable y ONO.

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