Córdoba

El juez dice "se acabó" y que Pérez Giménez no puede ser una nave en un páramo

  • Globalaeronautic señala que se ha enterado del auto por la prensa y estudia si presenta recurso, para lo que cuenta hasta el viernes

Tajante. Esta es la palabra que mejor define la decisión tomada por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, Antonio Fuentes, sobre la retirada de la adjudicación de los laboratorios Pérez Giménez a la empresa Globalaeronautic. El juez expone en el auto que "se acabó", que el proceso para tal adquisición se ha demorado demasiado y que la farmacéutica no debe convertirse "en una mera nave en mitad de un páramo".

Fuentes recuerda en el escrito cómo hace dos años ya concedió una prórroga a Globalaeronautic, que ha desembocado en una dilación que "sin duda ha producido un perjuicio a la propia unidad productiva, así como a los trabajadores que pudieran haber obtenido un puesto". El magistrado se muestra duro con la empresa adjudicataria y reconoce que la segunda prórroga dada, en este caso en mayo de este mismo año, fue "ciertamente sorprendente". La moratoria concedida hace un mes, rememora, era "última e inmutable", de ahí que se haya decidido sacar de nuevo a subasta los laboratorios ubicados en Almodóvar del Río.

El juez no entra a valorar por qué Globalaeronautic no ha depositado la cantidad pertinente para la compra cuando debió haberlo hecho, pero deja claro que no existe ninguna causa esgrimida por la empresa que demuestre su falta de solvencia, a pesar de ser el argumento usado por la misma para solicitar otra prórroga que no se ha tenido a bien conceder por cómo ha marchado este proceso.

Fuentes asegura que él no va a colaborar "ni un segundo más" en que todo el asunto "siga por el mismo derrotero", ya que todo lo vivido a lo largo de estos años "no ha traído más que perjuicios y frustración". Por ello, entiende que lo que toca ahora es evitar más demoras "injustificadas", de ahí que se decida no conceder más plazos a Globalaeronautic y se saque de nuevo a subasta Pérez Giménez. La adjudicataria pierde el depósito ya entregado, algo establecido en el acuerdo firmado por ambas partes, en torno a u millón de euros. Fuentes continúa en el auto y manifiesta el "enorme potencial" con el que cuentan las instalaciones y añade, además, que se hará todo lo posible para evitar "desguazar" la empresa, es decir, venderla por lotes. El magistrado también señala en su texto de "las visiones cortoplacistas, egoístas y con grandes dosis de desconocimiento jurídico ya han hecho demasiado daño".

Desde Globalaeronautic informaron ayer a el Día de que sus servicios jurídicos ya estudian la posibilidad de recurrir el citado auto. De momento, el plazo para presentar tal recurso acaba el próximo viernes. Las mismas fuentes de la empresa aseguraron que conocieron el escrito a través de la prensa y declinaron realizar más comentarios sobre su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios