Córdoba

Condenan a 22 años de prisión a un hombre por abusar de sus sobrinas

  • El acusado se valía de su relación familiar y de la corta edad de las niñas para que no dijeran nada

La Audiencia Provincial ha condenado a 22 años de cárcel a R. C. R. acusado de abusar sexualmente de tres de sus sobrinas políticas. El juez considera probado que el condenado, que vivía en Priego de Córdoba, residía con su mujer y sus dos hijas, mientras que era frecuente que las sobrinas de la esposa del acusado (de cinco, seis y nueve años durante el tiempo de los abusos) acudieran a la vivienda para pasar un rato con sus primas y se quedaran a dormir, sobre todo en fechas señaladas como alguna celebración.

Fue entre 2010 y 2011 durante dos fines de semana los que el hombre, supuestamente, abusó sexualmente de estas tres niñas, mientras su mujer tenía que atender a una de sus hijas que estaba enferma. Durante los abusos, el condenado realizaba diversos tocamientos a las menores, ya estuvieran en el salón, en las habitaciones o incluso jugando en la piscina, siempre según el fallo.

R. C. R. no tenía que usar ningún tipo de fuerza o intimidación ya que se valía, expone la sentencia, de la corta edad de las niñas y de su relación familiar con ellas, se recoge en la sentencia. El magistrado explica, además, que las menores no tenían completo significado de lo que ocurría dada su edad por lo que podría ocasionarle cierta tranquilidad. Además, el condenado les decía que "era mejor que no contaran nada a otros familiares ni a sus padres porque se trataba de un secreto".

Todo ello ha representado tres delitos de abusos sexuales por los que tendrá que enfrentarse a esos 22 años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios