Córdoba

La Junta y La Caixa emplean a 160 personas en riesgo de exclusión social

  • Las instituciones lanzan programas destinados a la intervención sobre espacios naturales

La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Igualdad y Políticas Sociales, y la Obra Social La Caixa informaron ayer de su plan de integración social y el empleo en personas en riesgo de exclusión, el denominado Programa de actuación social en espacios naturales de Andalucía. En Córdoba, desde que se iniciara este proyecto en 2006, han sido 115 las personas que han accedido al mundo laboral a través del convenio entre ambas instituciones, que ha permitido el desarrollo de más de 160 actuaciones.

Así lo pusieron de manifiesto la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, y el director territorial de Caixabank en Andalucía, Rafael Herrador, en su visita a una de las zonas de trabajo. Un total de diez cordobeses participan este año en el desarrollo de acciones de protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente en la provincia a través de dos acciones: la regeneración vegetal en el río Guadalquivir y la eliminación de especies invasoras en el meandro encajado del Guadalquivir, y el fomento de la biodiversidad con actuaciones de regeneración vegetal en el monumento natural de los Sotos de la Albolafia. Los delegados y el director territorial de la entidad bancaria visitaron los trabajos de mejora ambiental y adecuación del citado monumento natural.

En esta línea, Luna señaló la importancia del desarrollo de programas que contribuyen a mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable que, en ocasiones, pueden tener múltiples problemáticas asociadas. La delegada resaltó la metodología de trabajo, "que utiliza el empleo como eje de intervención con la persona, trabajando de forma individual y grupal, en coordinación con sus profesionales de referencia para mejorar sus habilidades laborales".

La realización de estos trabajos, que ha supuesto una inversión de 112.500 euros, facilitará el acceso al mundo laboral a diez personas en Córdoba y a un total de 80 en toda Andalucía. Desde el inicio de este programa, en la comunidad autónoma se ha contratado a 928 personas gracias al desarrollo de 886 actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios