Córdoba

La Fiscalía pide 21 años de cárcel a un acusado de abusos sexuales a menores

  • El procesado, un individuo de 72 años, habría pagado a varias niñas de entre 12 y 15 años a cambio de que se exhibieran

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado penas que suman 21 años de prisión para un acusado de cuatro delitos de abusos sexuales a varias menores de edad. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, al que ha tenido acceso el Día, los primeros hechos de los que se tienen constancia ocurrieron en 2013, cuando el procesado tenía 72 años. Entre los meses de septiembre y octubre de ese año una de las víctimas había acudido, junto a su hermana y una amiga, a casa del acusado para ver unos cachorros. Según la calificación del Ministerio Público, el hombre se abalanzó "sorpresivamente" sobre la menor, de 12 año, y supuestamente le forzó a darle un beso en la boca al mismo tiempo que le realizaba "tocamientos" en algunas partes del cuerpo.

También durante esa época, el procesado habría ofrecido dinero a otra menor de la misma edad a cambio de "desnudarse en su presencia, exhibirse y dejarse tocar" con ánimo de "satisfacer su deseo sexual". El escrito fiscal expone que el ofrecimiento de dinero a cambio de exhibicionismo sexual de las menores ha sido corroborado en la exploración de otras niñas.

Del mismo modo, entre febrero y abril de 2014 una de las menores anteriormente citada habría sido víctima de otra agresión intimidatoria por parte del procesado. En este caso, el hombre engañó a la niña y le hizo creer que en su domicilio se encontraban algunos parientes suyos. Una vez en la vivienda, el acusado cerró la puerta con llave y le dijo a la niña que no la dejaría salir hasta que no le enseñase parte del cuerpo, algo a lo que la niña habría accedido intimidada por la presión del presunto agresor, quien más tarde le entregó dos euros y la dejó marcharse. En el mismo periodo, el procesado habría ofrecido dinero a otra chica de 15 años con ánimo de satisfacer de nuevo su deseo sexual a cambio de que la niña se exhibiera delante de él.

Todo ello representarían cuatro delitos de abusos sexuales, uno de ellos sin violencia e intimidación. Por los tres primeros el fiscal pide seis años de cárcel y por el último, otros tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios