Córdoba

La UCO tiene 879 plazas sin cubrir en carreras con acceso limitado

  • La institución registra, hasta la fecha, más de 2.000 matrículas para el próximo curso, 20 más que en 2007

Apenas quedan dos semanas para que de comienzo el curso académico 2008-2009 y las carreras con límite de plaza en la Universidad de Córdoba (UCO) aún cuenta con puestos libres, en concreto, con 879, según los datos facilitados ayer por la institución. La diplomatura de Ciencias Empresariales que oferta ETEA es la que dispone de más plazas libres, con 160 -cuenta con 115 matrículas por las 275 plazas que oferta-, seguida de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, también de la institución jesuita, con hasta 142 puestos sin ocupar, de 220. En tercer lugar se encuentra la licenciatura de Ciencias Ambientales, que ha registrado hasta la fecha la inscripción de 23 alumnos, por los 125 puestos de los que dispone.

Pero que la UCO aún cuente con plazas libres en las titulaciones con acceso limitado no es lo único sorprendente, puesto que en carreras como la de Humanidades tan sólo hay cuatro estudiantes matriculados.

Desde la institución académica destacaron también que, hasta la fecha, un total de 2.048 estudiantes procedentes de Bachillerato han formalizado ya su matrícula en los centros de la UCO. Insistieron en que "la mayoría de éstos superan el número de inscripciones registradas en la misma fecha del año pasado, cuando aún resta todo el proceso de matrícula posterior a los exámenes de Selectividad de septiembre". Por todo ello, desde la UCO consideraron queque el número de alumnos de nuevo ingreso se incrementará ligeramente, puesto que por ahora ya se han registrado 20 inscripciones más que en la misma época del año anterior.

El centro con más estudiantes de nuevo ingreso de momento es la Facultad de Ciencias de la Educación, con 440 nuevos alumnos matriculados, seguido de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (369), Filosofía y Letras (203), Politécnica Superior (195), Veterinaria (145), Ciencias del Trabajo (153), Enfermería (135), Medicina (131), Ciencias (114), Politécnica de Belmez (84), Agrónomos y Montes (70).

Según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes, el número total de alumnos matriculados en la UCO, incluidos los centros adscritos (Magisterio Sagrado Corazón y ETEA) es de 2.383. De ellos, algo más de la mitad, concretamente 1.279 alumnos, han optado por titulaciones de un solo ciclo (como son las diplomaturas e ingenierías técnicas) y el resto, un total de 1.104, por licenciaturas e ingenierías superiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios